La Alcaldía de Medellín entrega insumos y herramientas a 1.270 productores del Programa Agropecuario Municipal

Totus Noticias
3 Min Lectura

Para fortalecer las actividades productivas, brindar oportunidades para mejorar sus procesos y contribuir al desarrollo sostenible y económico del territorio rural, la Alcaldía de Medellín entrega 1.270 incentivos en insumos y herramientas a los campesinos del Programa Agropecuario Municipal (PAM), quienes pertenecen a los cinco corregimientos del Distrito.

“Los kits que estamos entregando, como parte del Programa Agropecuario Municipal, más conocido como PAM, van encaminados a fortalecer el sector rural. Los kits contienen insumos como herramientas menores, elementos de protección personal, abono, fertilizante y otra serie de recursos que van ayudar a nuestro productor a disminuir esos elevados costos que está atravesando el sector agropecuario y, a su vez, a mejorar la calidad de vida a través del fortalecimiento de su economía familiar”, expresó la subsecretaria de Desarrollo Rural, María Clara Álvarez.

Los campesinos pertenecen a los cinco corregimientos del Distrito y las entregas se distribuyen así: en Altavista, 43; en San Antonio de Prado, 84; en Santa Elena, 290; en San Cristóbal, 515; y en San Sebastián de Palmitas, 338.

Las personas que reciben los insumos están inscritas en el registro de usuarios de extensión agropecuaria del Distrito de Medellín. Los productores que aún no forman parte de ese registro pueden solicitar la inscripción en el correo electrónico desarrollorural@medellindigital.gov.co o en la línea telefónica (604)3855555, extensión 7372.

Por otro lado, gracias al Presupuesto Participativo, se hizo acompañamiento a 980 productores del corregimiento San Cristóbal para la utilización de los insumos y las herramientas.

“Soy agricultor desde los ocho años. Estoy muy feliz con estos regalos que nos da la Alcaldía de Medellín. Me beneficia porque puedo fortalecer mi huerta, mis cultivos; junto a la alcaldía podremos ser mejores agricultores”, dijo Luis Ángel Vásquez, productor de Santa Elena.

Las acciones del Programa Agropecuario Municipal (PAM), entre los años 2020 y 2023, tienen el potencial de generar una derrama económica social sobre los productores del Distrito de $13.800 millones. Este proyecto de incentivos en insumos y herramientas tuvo una inversión de $4.000 millones.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo