La Alcaldía de Medellín de la mano de los emprendimientos; al menos 20 serán consolidados como empresas

Totus Noticias
4 Min Lectura

Los beneficiarios serán capacitados en liderazgo empresarial, gestión de mercados, estructura financiera, estrategia digital, Cuarta Revolución Industrial, entre otros temas que les permitirán consolidar sus emprendimientos en empresas.

Quienes quieran participar podrán inscribirse a través de las páginas web: www.medellindigital.gov.co y www.escala.edu.co, o de manera presencial en los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal – Cedezo.

Para acercar oportunidades a emprendedores de la Economía Social y Solidaria, la Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria Ecosol, a través de la cual beneficiará a 20 emprendedores del sector que buscan consolidar sus negocios para convertirlos en empresas productivas, las cuales aporten a la recuperación económica de la ciudad.

Desde este 19 al 31 de agosto de 2021 hasta las 3:00 p.m. podrán inscribirse aquellos emprendedores mayores de edad que le apuesten a la creación de nuevas empresas del sector social y solidario en las diferentes comunas y corregimientos de la capital antioqueña, cuyas ideas productivas aporten al mejoramiento del tejido empresarial de los territorios y generen nuevos puestos de trabajo sostenibles, de calidad y perdurables en el tiempo.

Desde la Alcaldía de Medellín estamos comprometidos con el sector de la Economía Social y Solidaria de la ciudad, por eso estamos lanzando por primera vez, con recurso ordinario, una convocatoria para que los emprendedores de este sector puedan participar de acompañamientos en temas de innovación, liderazgo empresarial, temas contables, seguridad – salud en el trabajo, muchas habilidades que los van a fortalecer y le van a permitir que a través de la asociatividad nos permitan generar recuperación económica para Medellín”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

Los requisitos que deben tener los emprendimientos para inscribirse en la la convocatoria, deben ser parte del sector social y solidario, quiere decir que funcionen bajo la premisa de equidad social, trabajo cooperativo para cumplir los objetivos y buscar el bienestar común, que promueven la sostenibilidad ambiental, el consumo consciente, y no tener carácter lucrativo. Además, tener un compromiso fundamental con el entorno y el desarrollo social.

El emprendedor o el equipo que quiera participar debe tener su lugar de domicilio en alguna de las 16 comunas o cinco corregimientos de Medellín y ser mayor de edad. Para el caso de asociaciones, corporaciones y fundaciones, deben estar conformadas con mínimo tres personas. Para las demás sociedades, el número mínimo de asociados dependerá de lo estipulado en la Ley 454 de 1998.

De los inscritos durante la etapa inicial, se seleccionarán 20 emprendimientos con alto potencial de crecimiento y diferenciación, los cuales recibirán un acompañamiento integral y asesorías grupales en: coach empresarial (liderazgo empresarial), gestión de mercados, estructura financiera, gestión de innovación, estrategia digital, asesoría jurídica, temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, ambiental, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SIG-SGSST).

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo