La Alcaldía de Medellín adelanta acciones de instalación y mantenimiento de pasamanos y defensas viales

Totus Noticias
3 Min Lectura

La seguridad y el bienestar de los peatones, ciclistas y conductores de vehículos es una prioridad para la Alcaldía de Medellín. Por esta razón se adelantan acciones para la construcción y el mantenimiento de pasamanos, barandas y defensas viales, piezas que ayudan a tener desplazamientos más cómodos e incluyentes.

Los pasamanos y barandas se utilizan en algunos senderos o corredores peatonales de la ciudad en los que se tienen escaleras o tramos en altura. Estas barreras ayudan a que el desplazamiento de las personas sea más seguro y, a su vez, facilitan el tránsito de ciudadanos con movilidad reducida. Durante la actual administración, se han instalado 16.272 metros lineales de este tipo de elementos.

Las defensas viales son estructuras metálicas que se instalan en zonas de alto riesgo para la movilidad vehicular, reduciendo la posibilidad de incidentes de tránsito en las vías. También, durante el cuatrienio, se han instalado 4.000 metros lineales de estas piezas.

“Para el Distrito de Medellín es muy importante la seguridad vial de los peatones, ciclistas y demás conductores de vehículos. Por esta razón, se adelantan acciones para la construcción y el mantenimiento de pasamanos, barandas y defensas viales, especialmente en corredores que presentan un desnivel en el terreno”, manifestó el subsecretario de Infraestructura Física, Adrián Alexis Correa.

Los trabajos, que se realizan en diferentes zonas de la ciudad, también apuntan al mantenimiento de los pasamanos y las defensas viales ya existentes. Con reparaciones puntuales, tareas de lavado y aplicación de pintura, se han intervenido 25.312 metros lineales para conservarlos en buen estado.

“Estamos muy agradecidos, de verdad nos han dado un aire a este espacio que es de deporte, de recreación. Los niños ya tienen más seguridad; los señores de alta edad y personas con movilidad reducida se han visto beneficiados con este sistema. Les agradecemos; todo está muy hermoso”, dijo Ángel Delgado, habitante del barrio Belalcázar, sector El Retoñal.

Para estas labores, la Secretaría de Infraestructura cuenta con personal especializado para trabajos en altura y con equipos técnicos. Además, con las acciones asociadas a la instalación y al mantenimiento de pasamanos y defensas viales, también se ha logrado hacer limpieza a 4 millones de metros cuadrados de espacio público en parques, andenes y vías.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo