Ministra Corcho advierte que Gobierno retirara el proyecto si no pasan los “esenciales”

Totus Noticias
3 Min Lectura

Durante el foro de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), la ministra de Salud, Carolina Corcho, nuevamente advirtió que el Gobierno tiene varios “puntos esenciales” en la reforma a la salud y que, en caso de que se quieran cambiar en los debates en el Congreso de la República, se tomaría la decisión de retirar el proyecto de ley.

Según la advertencia de Corcho, su pronunciamiento se da porque “si no hay un cambio estructural del sistema no vale la pena la iniciativa”, razón por la cual insistió en que “sí hay unas esencias que el presidente ha pedido o si no el Proyecto de ley no tiene sentido, sería retirado por parte del Gobierno (…) No queremos que todo cambie para que nada cambie”, comentó.

De acuerdo con la jefe de Cartera, los congresistas no van a ceder en los puntos que se refieren al fortalecimiento del giro directo a los hospitales y clínicas del país; a que la Adres sea un pagador único del sistema y el tener un modelo de atención primaria, junto con un plan predictivo y preventivo.

«Somos conscientes de que ningún proyecto de ley sale como ingresó. Pero nosotros lo que no queremos es que todo cambie para que nada cambie. Sí, hay unas esencias que el presidente ha pedido, o si no el proyecto de ley no tiene sentido y sería retirado por parte del Gobierno. Porque si finalmente no es para hacer un cambio, no tiene sentido un esfuerzo tan grande desde el punto de vista del gobierno legislativo”, sostuvo Corcho.

Por lo anterior, la ministra pidió a los colombianos y diferentes gremios, ser más receptivos sobre la Reforma a la Salud, ya que, como ella misma lo plantea, de no aprobarse, las Empresas Promotoras de Salud, también conocidas como EPS, tendrán problemas para funcionar correctamente.

En contra posición a lo dicho por la ministra, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, comentó que no es justo para Colombia los términos en los que se ha discutido la Reforma a la Salud, insistiendo en que cuando las EPS se han visto “abiertas” al diálogo con ella y con el presidente Gustavo Petro.

“A mí me preocupa ese discurso (…) de decir que el sector empresarial no quiere cambiar y lo hemos hecho en distintos frentes durante muchísimos años”, sostuvo Mac Master durante el foro.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo