La Administración Distrital entregó este martes más de 20.000 Computadores Futuro a estudiantes de séptimo y octavo

Totus Noticias
4 Min Lectura
  • La Administración Distrital adquirió 5.000 computadores para los directivos docentes y maestros de las instituciones educativas oficiales.
  • Se invirtieron $87.000 millones en la compra de las herramientas tecnológicas.
  • Ya son cerca de 65.000 los estudiantes, entre los grados séptimo y undécimo, priorizados para recibir los Computadores Futuro.

La Alcaldía de Medellín continúa con su apuesta tecnológica para la educación con una nueva entrega de Computadores Futuro para más de 20.000 estudiantes priorizados de los grados séptimo y octavo de las 220 instituciones educativas oficiales adscritas a la Administración Distrital, que cuentan con bachillerato.

“En el evento de entrega más grande de América Latina, los ciudadanos no llenaron el estadio para escuchar un concierto sino para recibir un computador. Allí estuvieron jóvenes y niños entre séptimo y octavo, porque ya les entregamos a noveno, décimo y once. Solo nos queda faltando sexto en bachillerato, pero seguimos avanzando. Les dijimos que crean en la tecnología, en la Medellín Valle del Software porque ahí hay una oportunidad para llevar oportunidades y riquezas a las comunas de Medellín”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

La entrega de las herramientas tecnológicas para estudiantes se realizó durante la mañana de este martes 18 de octubre en el estadio Atanasio Girardot, el cual se llenó con los niños, niñas y jóvenes, y sus familiares, quienes emocionados disfrutaron de la programación y recibieron su computador.

“Me siento muy orgullosa de haber obtenido el computador, porque lo voy a utilizar para algo útil, para crear libros y más cosas. Me va a servir para los logros que quiero, podría crear una empresa como dijo Quintero, porque quiero estudiar pediatría, comunicándome con gente que me necesita y cuidando niños más adelante”, dijo la estudiante de la Institución Educativa El Salvador, Astrid Pérez Velásquez.

De esta manera, ya son cerca de 65.000 los estudiantes entre los grados séptimo y undécimo, priorizados en este proyecto que para 2022 tuvo una inversión de $80.000 millones.

“Un computador, un estudiante, fue la meta que nos trazamos con nuestro alcalde Daniel Quintero y estamos cumpliendo. Ahora el computador es un signo de permanencia educativa en todas las familias de Medellín y en todos los colegios. Esta semana es el Festival Medellín Valle del Software, donde vamos a tener muchos otros eventos y con los Computadores Futuro que también entregaremos a maestros”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Asimismo, este martes a la 1:30 p. m., en Plaza Mayor iniciará la distribución de equipos para los 220 rectores de instituciones educativas oficiales, nueve directores de los centros educativos rurales, 24 jefes de núcleo y sus respectivas auxiliares, 552 coordinadores, 421 docentes de media técnica y demás maestros del sistema educativo oficial.

En total, la Secretaría de Educación adquirió inicialmente 5.000 computadores con una inversión superior a los $7.000 millones. Ya se tienen a punto 1.800 equipos y los otros 3.200 están en proceso de plaqueteo, los cuales se entregarán a los establecimientos educativos una vez estén listos para su personal docente.

Con esta estrategia, Medellín se consolida como el primer Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia y avanza en el camino para convertirse en el Valle del Software de Latinoamérica.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo