La 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura trasladará su programación artística a 9 escenarios de la ciudad

Totus Noticias
5 Min Lectura

Diversas actividades se llevarán a cabo en diferentes espacios y teatros de la ciudad, con la intención de llegar a otros sectores y más ciudadanos.

Habrá artistas invitados internacionales como el baterista, intérprete y compositor israelí Yogev Shetrit, y el dúo suizo de electro-pop Stevans.

El Festival Internacional de Jazz Medejazz tendrá presentaciones de Guateque Project, Juan Charry Jazz Project, Madera Jazz, Marcos Cañola Cuarteto y Modern Jazz Trío.

Con el propósito de llevar la cultura a los ciudadanos, la 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura, que vuelve este año de manera presencial al Jardín Botánico, se descentraliza para llegar a otros nueve lugares de la ciudad.

Los espacios que abrirán sus puertas al público para conciertos, charlas, películas y otras actividades serán: Parque de los Deseos, Casa Teatro El Poblado, Teatro Águila Descalza, Pequeño Teatro, Teatro La Fanfarria, Teatro La Hora 25, Ateneo Porfirio Barba Jacob, La Pascasia y el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco Ortiz.

“Como un tema novedoso, los escenarios de las artes escénicas de Medellín van a asumir la programación cultural y artística, como el Teatro Carlos Vieco; invitados de varios países que vendrán a la Fiesta del Libro a aportar literatura, conocimiento e intercambio cultural. Este año, será el año de Las Palabras”, indicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Las personas interesadas en asistir a cada uno de los escenarios o teatros deben consultar en el sitio web www.fiestadellibroylacultura.com la capacidad permitida del aforo y los horarios de las diferentes actividades que se estarán presentando.

Los quiero invitar a que nos acompañen en la muestra artística en la 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura, que este año se va de visita por varios teatros de Medellín. La programación es muy variada, para todos los gustos desde las 7:00 p. m.”, dijo la coordinadora Académica de los Eventos del Libro de Medellín, Yesica Prado.

La programación tendrá un componente cinematográfico a cargo de la Cinemateca Municipal de Medellín desde el 24 de septiembre hasta el 3 de octubre a partir de las 7:00 p. m. en el Parque de los Deseos.

Durante los días de la Fiesta, las personas podrán asistir a Si una lectura en voz alta… un sueño, un espacio que destacará el talento de diferentes poetas a las 6:00 p. m. en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, Teatro Águila Descalza, Pequeño Teatro, entre otros. En La Fanfarria, este próximo 30 de septiembre se presentará Lejano azul, mujer, poema sinfónico a cargo de la Red de Mujeres Artistas de Medellín (Remart).

En el recientemente remodelado Teatro al aire libre Carlos Vieco se llevará a cabo una jornada artística el 3 de octubre. A las 4:30 p. m. iniciará la cantante de fusión urbana y alternativa Chelo La Cabra, a las 5:30 p. m. se presentará Bomby Son Batá con sus sonidos del Pacífico y, para clausurar la 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura, a las 7:00 p. m. habrá un concierto con Stevans (SH Dúo de electro-pop), por invitación de la Embajada de Suiza.

El 27 de septiembre, en la Casa Teatro El Poblado, el jazz se tomará el escenario con Yogev Shetrit, a las 7:00 p. m., por invitación de la Embajada de Israel. Por su parte, el Ministerio de Cultura convoca el 2 de octubre a El baile de los garabatos, un homenaje a Héctor Rojas Herazo con La Orquesta La Pascasia (música del Caribe), en el Teatro La Hora 25.

Estamos muy complacidos de celebrar estos 25 años con los 15 años de la Fiesta del Libro y la Cultura, que es un aliado muy importante para Medejazz. Este año, además de compartir música, también compartiremos literatura, poesía y todo lo que significa esta gran fiesta para Medellín. Ustedes podrán ir a disfrutar de conciertos totalmente gratis, no hay que pagar ni un solo centavo por entrar a disfrutar de la música”, expresó el director de Medejazz, Óscar Castañeda.

Mientras tanto, el Jardín Botánico será el epicentro y el corazón de este evento con varios espacios para compartir en familia y amigos. Para conocer las diferentes actividades y ubicaciones de las franjas de la Fiesta del Libro, pueden consultar el siguiente mapa en https://bit.ly/3klMCXB

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo