Keanu Reeves afirma que insistió por décadas para que se hiciera “Constantine 2”

Community Totus
3 Min Lectura
El actor Keanu Reeves regresará a interpretar a John Constantine en la secuela. © Warner Bros

El actor de “Matrix” y “John Wick” dice que nunca dejó de insistirle a Warner Bros. para que se realizara la secuela de la película del famoso exorcista de los cómics.

El primer filme de “Constantine” se estrenó en febrero de 2005, la cinta estuvo protagonizada por Keanu Reeves y contó también con la participación de Rachel Weisz, Djimon Hounsou, Shia LaBeouf y Tilda Swinton. Esta película se basó en el cómic “Hellblazer de DC Comics, una de las historias oscuras y de terror de esta empresa editorial, y que se alejaba del arquetipo del héroe.

El personaje principal, John Constantine, fue creado por Alan Moore, más conocido por su trabajo al cocrear la novela gráfica “Watchmen”, así como de Stephen R. Bissette, Rick Veitch y John Totleben, quienes también han trabajado activamente en los cómics. Este personaje tuvo su primera aparición en junio de 1985.

El actor que interpretó al personaje en la película de 2005 dijo que cada año hacía lobby con la productora Warner Bros, dueña de los derechos, para que se realizara una secuela del filme. La posibilidad de otro filme de Constantine tuvo varios anuncios a través de los años, en los que incluso el cineasta mexicano Guillermo del Toro tenía planes para un filme sobre la “Liga de la Justicia Oscura”, donde se incluía al personaje.

Keanu Reeves insistió en diversas ocasiones la continuación cinematográfica del personaje, asimismo, en varias entrevistas a lo largo de los años, el actor aseguró que desearía poder interpretar a Constantine de nuevo. Una adaptación en formato de serie de televisión llegó en 2014, en donde el exorcista fue interpretado por el actor Matt Ryan, pero de la que solo se hizo una temporada.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

No fue hasta septiembre de 2022 que se confirmó que la secuela tendría a Keanu Reeves de regreso como John Constantine, así como a Francis Lawrence, director de la primera y que tomaría las riendas de la producción. El guion estaría a cargo de Akiva Goldsman, conocido por adaptar historias al cine.

¿Cuándo se estrena “Constantine 2”?

Este filme aún se encuentra en etapa de preproducción, aun con fechas de rodaje por definir. Su estreno también está pendiente en la medida en que avance el proyecto.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo