Karim Benzema, acusado por el ministro del Interior de Francia de tener «vínculos terroristas»

Totus Noticias
3 Min Lectura

Una grave acusación sacude al mundo del fútbol: Benzema y sus supuestos «vínculos terroristas»

El renombrado futbolista francés Karim Benzema, actualmente en las filas del Al-Ittihad saudí y nominado para el Balón de Oro 2023, se encuentra en medio de una controversia sin precedentes. El Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha acusado al delantero de tener «vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes», una organización islamista considerada terrorista.

Las acusaciones se produjeron durante una entrevista realizada por la cadena de televisión francesa ‘CNews’, en la que el ministro Darmanin habló sobre el tema del terrorismo, específicamente en relación al reciente doble asesinato ocurrido en Bruselas.

«Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes«, declaró el ministro de manera tajante, generando un fuerte revuelo en la opinión pública. La impactante declaración se produjo tras el doble asesinato en Bruselas, que conmocionó a la sociedad y puso el foco nuevamente en la lucha contra el terrorismo.

La controversia se agudiza debido a una publicación reciente en las redes sociales de Benzema. El futbolista expresó su solidaridad con los habitantes de Gaza, que han sido víctimas de los ataques israelíes en respuesta a los atentados perpetrados por Hamás la semana pasada. «Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños», escribió Benzema en sus redes sociales.

Sin embargo, esta publicación generó críticas de la sociedad francesa, incluyendo figuras relacionadas con la Federación de Fútbol de Francia, que reprocharon a Benzema por no hacer referencia al ataque de Hamás a Israel o a la muerte de un profesor a manos de un islamista radicalizado.

¿Quiénes son los Hermanos Musulmanes?

Los Hermanos Musulmanes son una organización considerada terrorista que tiene como objetivo declarado inculcar el Corán y la Sunna como el «único punto de referencia para ordenar la vida de la familia musulmana, el individuo, la comunidad y el Estado». La organización busca establecer califatos islámicos unificados en países musulmanes y fue la responsable de la creación de Hamás, una organización política predominante en la Franja de Gaza.

Estas acusaciones y la polémica en torno a Karim Benzema están lejos de resolverse, y la opinión pública sigue dividida sobre el papel del futbolista en este delicado asunto. La noticia ha sacudido al mundo del deporte y ha puesto en el centro de atención un tema que trasciende las canchas de fútbol y llega a la esfera internacional de la política y el terrorismo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo