Junior de Barranquilla oficializó a “Bolillo” Gómez como entrenador

Totus Noticias
4 Min Lectura

El entrenador antioqueño Hernán Darío Bolillo Gómez fue confirmado como nuevo timonel del Junior de Barranquilla, tras la salida del samario Arturo Reyes. El estratega de 67 años tendrá la misión de sacar al equipo del sótano de la tabla de la Liga BetPlay Dimayor.

El extécnico de la selección Colombia le ganó el pulso a Reinaldo Rueda, que era el favorito de la dirigencia barranquillera, sin embargo, sus altas pretensiones llevaron a los directivos a decantarse por Gómez que antes del inicio del rentado local fue nombrado por el Atlético Bucaramanga, no obstante, en el Leopardo no alcanzó a dirigir un partido por diferencias con las directivas bumanguesas.

Comunicado del Junior

“La junta Directiva del Junior F.C S.A. se permite anunciar oficialmente la contratación del profesor Hernán Darío Gómez, como nuevo Director Técnico del conjunto rojiblanco.

El Técnico mundialista estará acompañado por Edgar Carvajal, asistente técnico y Juan Mauricio Roldán, preparador físico.

¡Bienvenido a la familia Juniorista!”

El debut de Hernán Darío Gómez en el banquillo del Junior de Barranquilla será en condición de local el sábado 18 de marzo por la jornada nueve de la Liga BetPlay Dimayor ante Independiente Santa Fe, que viene con aire en la camiseta tras derrota en el Campín 2-0 a América de Cali.

En el campeonato doméstico el cuadro Rojiblanco está en la última posición del campeonato con seis puntos y -2 en la diferencia gol, producto de tres derrotas, igual número de empates y tan solo una victoria.

Recorrido de Hernán Darío Gómez

Nació un 3 de febrero de 1956 en Medellín es el segundo hijo de María Teresa Jaramillo y del arquitecto Hernán Gómez Agudelo. Hernán Darío es hermano del exjugador Gabriel Jaime Barrabás Gómez, que también se ha desempeñado en la dirección técnica.

Como futbolista jugó en la posición de volante debutando con la camiseta de Independiente Medellín en 1975. Cinco años después se pasó a la vereda del frente para jugar con Atlético Nacional siendo campeón en 1981 y con el que se retiró en 1984 tras una lesión de rodilla.

Siguió ligado al fútbol pero como asistente en el Rey de Copas de Francisco Maturana, como también en la selección Colombia. Su primera experiencia como técnico en absoluto fue en 1990 en Atlético Nacional, con el que fue campeón un año después de la liga local, también ganó la Copa Interamericana.

Tras la salida de Pacho Maturana de la selección en 1994, Hernán Darío Gómez tomó la vacante con la mira puesta en clasificar al cuadro cafetero a la copa del mundo de Francia 98. En aquella cita orbital la Tricolor tuvo una mala presentación tras quedar eliminado en primera ronda.

En 1999 tomó las riendas de Ecuador al que clasificó por primera a un mundial en 2002, sin embargo, el Tri no superó la primera fase en Corea-Japón, y dejó el banquillo una vez finalizada la Copa América de 2004 que se realizó en Perú.

Su tercera copa del mundo fue con el seleccionado de Panamá en Rusia 2018, al igual que con Ecuador, los dirigidos por el Bolillo Gómez no superaron la primera ronda, sin embargo, el paisa es el técnico colombiano con más mundiales, rotulo que comparte con Luis Fernando Suárez.

También dirigió sin mucho éxito a las selecciones de Guatemala y Honduras, en cuanto a clubes pasó por Independiente Santa Fe (2008), Independiente Medellín (2012 y 2021) con este último obtuvo la Copa Colombia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo