Juez niega libertad a alias ‘Manolo’, acusado de abusar a menores en Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Fiscalía General de la Nación

La defensa buscaba que el hombre de 53 años continuara su proceso desde su vivienda.

Alias ‘Manolo’, auxiliar de cocina en el jardín infantil, fue imputado por la Fiscalía hace un mes, pero no aceptó los cargos por los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por ahora, el centro infantil en Santa Cruz permanece cerrado, mientras que ya hay un nuevo operador designado para conseguir una nueva sede y atender a los niños y niñas de esta zona de la ciudad.

El juez 26 negó la libertad a Ismael Darío Lopera, señalado de ser el presunto abusador de 22 menores de edad, en el centro infantil Pequeños Exploradores el Buen Comienzo, en el barrio Santa Cruz de Medellín, le negó la libertad.

Dicha apelación de la defensa buscaba que se continuará el proceso judicial de alias ‘Manolo’ en libertad y saliera de la cárcel de Valledupar donde permanece recluido.

Por su parte, Esteban Gómez, abogado de los padres de doce menores, aseguró que la defensa de Ismael Darío no tenía los argumentos para demostrar supuestas inconsistencias en la decisión del primer juez.

«Quedó en firme la medida de aseguramiento que había sido dictada inicialmente por el juez de control de garantías, porque la defensa (de Manolo) no argumentó en debida forma aclarar los puntos específicos sobre los cuales la juez de control de garantías, según la defensa, había faltado a unos requisitos legales», agregó el jurista.

Tomado de: Rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo