InicioUltimas NoticiasJudicializado el principal cabecilla del grupo criminal ‘la 30’ que delinque en...

Judicializado el principal cabecilla del grupo criminal ‘la 30’ que delinque en el nororiente de Medellín

[ad_1]

‘Máximo’, asumió como cabecilla luego de la captura de su antecesor ‘nano’ el pasado 4 de mayo de 2018.

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, tras la ejecución de un proceso de investigación contra los integrantes del grupo delincuencial ‘la 30’, logró la captura de su principal cabecilla, se trata de quien se hace llamar ‘Máximo’, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir. 

El material probatorio contra el cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘la 30’, sumado a importante información ciudadana permitió que fuera librada una orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, contra este sujeto la cual se hizo efectiva con su captura en el barrio el Jardín. 

Según las investigaciones este sujeto estaba encargado de impartir todas las órdenes referentes a actividades delincuenciales y encargado de manejar las finanzas criminales, producto de las rentas ilegales de esta organización delincuencial. Además, hacía parte de los delincuentes más buscados de la comuna 3 de Medellín y por quien se ofrecían hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permitiera su individualización, judicialización y captura.   

Los integrantes de ‘la 30’, alineados al grupo delincuencial ‘la terraza’, se dedican principalmente en los barrios La Honda, La Cruz, Raizal, Manrique Oriental, Versalles 1 y 2, de la Comuna 3 de Medellín a la comisión de delitos como la extorsión al sector transporte y comercio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, homicidios selectivos, entre otros. Producto de estas actividades ilegales obtenía rentas criminales que oscilan entre 200 y 300 millones de pesos de manera mensual. 

Además, se les investiga por su participación en hurtos de motocicletas de alto cilindraje y fleteos en diferentes barrios de la ciudad de Medellín, especialmente los de estrato alto, empleando la intimidación contra sus víctimas, mediante amenazas con arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias y vehículos.

Con esta captura suman ya 6 los judicializados del nuevo cartel de los más buscados de Medellín. Entre quienes se encuentran ‘yair’ del grupo criminal ‘la terraza’, ‘firu’, cabecilla del grupo delincuencial ‘la agonía’, ‘el zarco’ coordinador de ‘los del llano’, los cabecillas de los grupos de delincuencia organizada ‘pachelly’ y ‘trianon’, ‘pocho’ y ‘el negro’, y este último alias ‘máximo’.  



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí