Juanda Caribe y Yeferson Cossio: Esto fue lo que sucedió con la disputa legal

Totus Noticias
3 Min Lectura

La controversia entre los influyentes Juanda Caribe y Yeferson Cossio por el uso de la icónica frase ‘Sí a Todo’ ha llegado a su conclusión con una decisión legal que favorece al comediante barranquillero.

Juanda Caribe, el reconocido humorista y presentador colombiano, ha estado inmerso en una batalla legal que ha mantenido a sus seguidores en vilo. La disputa se desató debido al uso de la frase ‘Sí a Todo’, una expresión que ambos creadores de contenido incorporaron en sus proyectos individuales.

La frase en cuestión se convirtió en el epicentro de una confrontación legal en la que una de las partes acusó a la otra de apropiarse indebidamente de la misma. Sin embargo, lo que pocos sabían es que Juanda Caribe ya había dado los primeros pasos para registrarla oficialmente ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Recientemente, la firma de abogados ‘De la Espriella Lawyers’ emitió un comunicado en el que anunciaron el veredicto final de esta disputa legal. Su cliente, el comediante Juanda Caribe, resultó victorioso en su intento de registrar la marca ‘Sí a Todo’ ante la SIC.

El bufete de abogados subrayó que la decisión se basó en el reconocimiento de la labor social realizada por Juan David Muñoz, conocido como ‘Juanda Caribe’, a través de su marca ‘Sí a Todo’. Para la SIC, esta marca representa más que un simple nombre; simboliza la pasión, el esfuerzo y la visión de un creador comprometido.

Mauricio Maestre, uno de los abogados del bufete de Abelardo de la Espriella, encabezó la defensa del comediante. Aunque el comunicado no mencionó a Yeferson Cossio por nombre, es de conocimiento público que el influencer paisa fue quien inicialmente planteó objeciones al uso de ‘Sí a Todo’ por parte del humorista barranquillero en campañas de ayuda social mediante contenido digital.

Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente

En declaraciones recogidas por El Pilón, Yeferson Cossio afirmó: «La marca es mía, no porque yo la haya mencionado hace años en redes sociales, no porque tenga el @siatodo, sino porque ante la SIC, Superintendencia de Industria y Comercio, es mía; está registrada a mi nombre, así que puedo reclamarla a quien quiera y demandar a quienes la utilicen».

Según información de Pulzo, la SIC emitió una nueva resolución en segunda instancia que respalda la reclamación de ‘Juanda Caribe’. Hasta el momento, Yeferson Cossio no ha emitido ningún comentario público al respecto en sus redes sociales.

Con esta decisión legal, la disputa que mantuvo en vilo a la comunidad de seguidores de ambos influenciadores llega a su fin. La marca ‘Sí a Todo’ se encuentra oficialmente registrada a nombre de Juanda Caribe, consolidando su posición como creador y protector de su legado en el mundo digital.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo