Juan Guaidó llega a Miami y denuncia amenazas tras ser expulsado de Colombia

Totus Noticias
3 Min Lectura

El opositor venezolano Juan Guaidó denunció este martes haber sido sacado de Colombia en un vuelo hacia Estados Unidos, según el expuso en un video publicado en su cuenta de Twitter, la «persecución» y las «amenazas» del Gobierno de Nicolás Maduro «se extendieron» al país andino.

Guaidó cruzó la frontera con Colombia en horas de la mañana de este lunes 24 de abril, con la intención de poder reunirse con las delegaciones internacionales que participarán en la Cumbre convocada por el presidente Petro.

«Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió, lamentablemente, hoy a Colombia», dijo el exdiputado, quien tiene prohibida la salida de Venezuela por tener abiertos múltiples procesos judiciales en su contra.

Así mismo, Guaidó señaló que viajó en un vuelo comercial a EE.UU. ante las «amenazas» a su familia por parte del «régimen de Maduro».

Por su parte, la Cancillería de Colombia informó en un comunicado que Migración Colombia condujo a Guaidó, «que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a EE.UU».

Finalmente, tras aterrizar esta madrugada en Miami, Guaidó pidió a los asistentes al foro en Bogotá que «alcen la voz» contra Maduro. 

Cabe resaltar que, aunque en su comunicado el exdiputado venezolano asegura que su viaje era para «llevar la voz de millones que quieren un mejor país, que quieren una solución» luego de que fuera el canciller Leyva quien invitara a escuchar a la oposición, la misma Cancillería de Colombia se pronunció sobre la llegada de Guaidó a Colombia asegurando que este no había sido invitado.

«En la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará mañana 25 de abril en Bogotá sólo participarán los países invitados a este diálogo. El canciller Álvaro Leyva no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia», indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado publicado después de que se conociera de la llegada de Guaidó.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo