Juan Fernando Quintero entrena con Independiente Medellín tras ‘parón’ de cuatro meses de la Superliga China

Totus Noticias
5 Min Lectura
Foto: Independiente Medellín

El objetivo de ‘Juanfer’ sería mantener su condición física ante un eventual llamado de Reinaldo Rueda a la selección Colombia para las próximas fechas de las eliminatorias.

Juan Fernando Quintero fue llamado a la selección Colombia para disputar la Copa América Brasil 2021, pero luego Reinaldo Rueda tuvo que desconvocarlo debido a la dificultad del jugador antioqueño para viajar al exterior, producto de las estrictas medidas en China para contener la propagación del covid-19. Pero ahora que se acercan las jornadas de las eliminatorias, el talentoso zurdo está entrenando en Medellín con el objetivo de estar en el radar del combinado tricolor.

La Superliga China estará en receso durante cuatro meses, razón por la que Juanfer, comprometido con su profesión, ya sin impedimento para viajar, regresó a Colombia para entrenar. Este 17 de agosto, por ejemplo, estuvo en las prácticas del Independiente Medellín, que viene de vencer al América de Cali por la quinta jornada de la Liga BetPlay 2021 I.

En sus redes sociales, el ‘Poderoso de la montaña’ compartió algunas fotos del volante creativo en las que se le ve sonriente, poniéndose en forma junto con los dirigidos por Hernán Darío Gómez. Incluso, se tomó una fotografía con el Bolillo, un viejo conocido en la casa de la selección Colombia que de seguro lo ayudará acondicionarse para que pueda ser convocado por Rueda los próximos compromisos.“Magia en el oriente antioqueño, Juanfer visitó al equipo de sus amores. Bienvenido siempre, crack”, fue el comentario en las redes sociales de Independiente Medellín para Quintero.

Durante la actividad física, Juanfer usó el dorsal 30, lució el cabello trenzado y demostró la clase de su pierna zurda, la misma que hoy lo tiene como uno de los mejores jugadores del Shenzhen, con el que suma seis asistencias. En la Superliga China su equipo se ubica tercero del grupo A con 24 puntos, nueve unidades menos que el líder.

LA POSIBILIDAD DE QUE JUEGUE EN LA SELECCIÓN

Quintero es un jugador que tiene el voto de confianza de Reinaldo Rueda en la selección Colombia, de lo contrario no hubiera estado en la lista inicial para afrontar las jornadas de eliminatorias y Copa América. Y su magia más que nunca podría hacer falta, pues el otro futbolista con capacidades similares en el campo de juego, James Rodríguez, dejó en suspenso su regreso al combinado tricolor.

Foto: Independiente Medellín

“No sé si jugaré las eliminatorias en septiembre. Es un tema que no quiero tocar ahora. Son tres partidos, espero que salga todo bien, le deseo lo mejor a mis compañeros. Colombia siempre tiene que estar en copas del mundo, hay mucho talento”, sostuvo James el 9 de agosto en Twitch.

Otro jugadores que comparte características de Juanfer en el equipo patrio es Edwin Cardona, incluso el mismo Andrés Andrade (Atlético Nacional), recientemente convocado a un morfociclo por Rueda.

LOS SIGUIENTES PARTIDOS DE LA SELECCIÓN

Una novedad en las jornadas de las eliminatorias es que se jugarán tres y no dos partidos. Uno de los compromisos será que fue el aplazado en la sexta jornada por la pandemia, en el que, en el caso de Colombia, debía enfrentar a Paraguay.

2 de septiembre:

Bolivia vs. Colombia (3 p. m.)

Ecuador vs. Paraguay (4 p. m.)

Perú vs. Uruguay (8 p. m.)

Venezuela vs. Argentina (7 p. m.)

Chile vs. Brasil (7 p. m.)

5 de septiembre:

Brasil vs. Argentina (2 p. m.)

Ecuador vs. Chile (4 p. m.)

Paraguay vs. Colombia (6 p. m.)

Uruguay vs. Bolivia (7 p. m.)

Perú vs. Venezuela (8 p. m.)

9 de septiembre:

Colombia vs. Chile (6 p. m.).

Uruguay vs. Ecuador (5:30 p. m.).

Paraguay vs. Venezuela (4:30 p. m.).

Brasil vs. Perú (7:30 p. m.).

Argentina vs. Bolivia (6:30 p. m.).

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo