Juan Carlos Osorio desmiente incentivos a otros equipos para que el América de Cali avanzara a cuadrangulares

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto EFE/Luis Eduardo Noriega A.

El DT del conjunto escarlata afirmó que su equipo avanzó a la fase final de la Liga BetPlay gracias a que los jugadores se aferraron a un plan de juego y a la ayuda del “de arriba”.

El pasado 21 de noviembre, pese a todo pronóstico, América de Cali clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021 II. Lo logró gracias a que además de imponerse 5-1 al Deportivo Pereira, sus rivales por el cupo perdieron: Envigado, Jaguares y Atlético Bucaramanga.

Aunque algunos manifestaron su emoción por la clasificación del cuadro escarlata, en especial por la continuidad de Juan Carlos Osorio como director técnico, que pudo sobreponerse a las críticas de las que fue víctima el segundo semestre de este 2021, otros llegaron a plantear que todo estuvo acomodado para que avanzara a la fase final del torneo.

Acerca de los comentarios, el estratega pereirano se refirió este 25 de noviembre en conferencia de prensa. Conforme con él, que hayan cumplido el objetivo de meterse entre los ocho mejores se debe tanto a la perseverancia de los jugadores, como a la ayuda de Dios, para que los otros resultados en la última fecha del todo contra todos les favoreciera.“El de arriba barajó a favor nuestro y muy agradecido con él, pero sobre todo con los muchachos por aferrarse a un plan de juego, no tengo más que palabras de orgullo, de felicitación para todos nuestros jugadores y a todos los que hacen parte de este proyecto América”.

Partiendo de ese comentario, en el que dio sus impresiones sobre el porqué La Mecha sigue en pie de lucha por un título más y la clasificación a la Copa Libertadores 2022, Osorio pidió evitar decir que su equipo avanzó ayudado.

“A mi me gustaría, por el bien del fútbol colombiano, aclararle a todos y sobre todo a aquellos mal intencionados que departe de América no hubo un llamado a ningún club para incentivarlos por ganar ni mucho menos moralmente imposible de aceptar otro resultado”.

En conversación con los medios de comunicación, el DT también destacó la importancia que ha tenido Adrián Ramos como capitán del equipo para que el plantel comience a adaptarse a su manera de trabajar. Ahora, por ejemplo, están analizando la manera en que descansan los jugadores y cómo influye en su rendimiento.“En este momento creo que somos el único equipo en Suramérica que monitoreamos el descanso de nuestros jugadores, el sueño, con los relojes que hemos adquirido y en el cual los muchachos, el equipo profesional liderado por Adrián han creído en esto”, aseguró.

Osorio agregó que el piloto que hoy está llevando a cabo el América de Cali probablemente más adelante será de utilidad para los demás equipos de la hoy Liga BetPlay.

“Creo que vamos a ser pioneros en esto, en reconocer que el sueño, la nutrición, son pilares fundamentales para poder tener un proyecto a futuro. Sin ningún tipo de agrandamiento creo que estamos en un proyecto que va a servir de modelo en el FPC a futuro”.

El primer compromiso de Los Diablos Rojos en búsqueda de su estrella 16 será el domingo 28 de noviembre, enfrentando a un vistoso Millonarios comandado por Alberto Gamero, en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Los dirigidos por Osorio no podrán jugar en el Pascual Guerrero dado que este escenario está al servicio de los Juegos Panamericanos Junior, organizados por primera vez en Cali.

Los otros oponentes del América de Calien cuadrangulares serán Deportes Tolima y Alianza Petrolera.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo