Jóvenes de la Primera Línea Vandalizan CAI en Suba, Bogotá

Totus Noticias
2 Min Lectura

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la llamada «Primera Línea» ha vandalizado el Centro de Atención Inmediata (CAI) «La Gaitana». Los incidentes ocurrieron en la mañana de este domingo, y la Policía confirmó los disturbios que dejaron a la comunidad local atónita.

En un video impactante que ha circulado en las redes sociales, se muestra cómo los jóvenes intentaron incendiar el edificio del CAI con agentes de policía dentro. Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de las autoridades, se logró controlar la situación y evitar consecuencias más graves tanto para los policías como para los ciudadanos.

Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que los uniformados quedaron acorralados en medio de las llamas, mientras intentaban preservar la seguridad en la localidad de Suba.

Según informes de Caracol Radio, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDEMO) se movilizó para contener la situación y evitar mayores daños a la propiedad pública. Sin embargo, varios denunciantes afirman que incidentes similares ocurrieron en el portal de Suba y en varios lugares de la ciudad.

Estos actos de vandalismo se produjeron en conmemoración de la trágica muerte de Javier Ordóñez, quien falleció el 9 de septiembre de 2020. Javier Ordóñez, un hombre de 43 años, conductor de taxi y estudiante de Derecho, perdió la vida en un incidente que conmocionó a la opinión pública. Testimonios de testigos indican que, debido a su estado de ebriedad, fue abordado, sometido y golpeado por patrulleros de la Policía antes de ser trasladado al CAI del barrio Villa Luz en Engativá.

Hasta el momento, no se ha informado si alguno de los uniformados involucrados en el incidente resultó herido durante los disturbios. Además, no se ha mencionado si se realizaron capturas de los responsables de los actos vandálicos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo