Joven trabajador de empresa pesquera muere en Cartagena cuando un ascensor cayó sobre él

Totus Noticias
3 Min Lectura

Un trágico accidente sucedió en la ciudad de Cartagena cuando un ascensor de carga cayó sobre un joven trabajador de 26 años ocasionándole la muerte en el día de su cumpleaños.

El accidente de tipo laboral se presentó en la empresa Comerpes, compañía que se encarga de la comercialización de productos de mar con sede en el barrio El Bosque de la capital del departamento de Bolívar, justo cuando el joven pasaba bajo el ascensor y este se desplomó, así afirmaron los testigos del hecho.

El joven identificado como Julio Armando Buelvas Salinas trabajaba en la empresa desde el 2020 como asistente logístico de bodega y en el momento del accidente se desempeñaba en el área de procesamientos y comercialización.

El trabajador de la empresa de productos de mar se encontraba llevando productos de un cuarto de refrigeración a otro lugar de la empresa y cuando pasaba por debajo del ascensor que era usado para transportar mercancía y herramientas, la estructura de este se desplomó cayendo sobre él, y a pesar de que los compañeros de trabajo lo auxiliaron, el joven falleció por la gravedad de sus heridas.

El fuerte golpe y la presión ejercida por la estructura sobre el cuerpo del trabajador de 26 años ocasionaron su fallecimiento, así lo determinaron las autoridades de la ciudad de Cartagena que se hicieron presentes en el lugar para atender todos los requerimientos del lamentable accidente que mantiene consternada a la capital bolivarense.

Estaba de cumpleaños

El trágico suceso ocurrió el mismo día en el que el joven cumplía años y sus familiares y amigos le tenían una fiesta en su domicilio del barrio Boston para celebrar su nacimiento, por eso se mostraba ansioso por terminar su jornada laboral y dirigirse a festejar su cumpleaños, pero irónicamente también resultó ser la fecha de su fallecimiento.

Hasta el momento el fatídico hecho es considerado como un accidente laboral, pero se están realizando todas las investigaciones para aclarar la situación y determinar si existen responsabilidades humanas en el mismo, mientras que la empresa aún no se pronuncia sobre el asunto, pero se encuentra haciendo el acompañamiento necesario a la familia del joven trabajador.

Julio Armando Buelvas era reconocido por ser un gran trabajador, servicial y era muy querido por todos sus compañeros, gozaba de buen humor y gustaba del fútbol y de compartir con sus amigos, además su padre es reconocido por hacer parte de agremiaciones pesqueras de la ciudad de Cartagena.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
TAGGED: ,
Comparte este artículo