Joven parapentista de 22 años murió al caer sobre zona boscosa de Bello en Antioquia

Totus Noticias
4 Min Lectura

Joven parapentista de 22 años murió al caer sobre zona boscosa de Bello en Antioquia. El hombre tenía poca experiencia y una ráfaga de viento pudo haber ocasionado el fatal desenlace.

El parapentismo suele ser un bonito espectáculo para quienes lo observan desde la tierra, pero para quienes lo practican, es una pasión que a pesar de los riesgos se disfruta en cada vuelo.

Un practicante de parapente antioqueño que sobrevolaba una zona boscosa del municipio de Bello, perteneciente a la zona metropolitana del Valle de Aburrá, se precipitó sobre varios árboles e infortunadamente perdió la vida.

Como Felipe Pérez Echeverri de 22 años, fue reportado el joven deportista extremo que perdió la vida volando en parapente, y aunque no era su primera su incursión en este deporte, perdió el control, quizás por una fuerte ráfaga de viento que lo empujó hacia el suelo, pero eso solo lo podrán determinar las investigaciones.

En la zona varias empresas prestan el servicio de parapentismo, pero se exige que ninguna persona vuele sola, sin embargo, el joven así lo estaba haciendo, porque cuando infortunadamente se le encontró sin vida no se halló nadie cerca de él.

El joven parapentista se encontraba sobre el sector conocido como Las Trucheras, y personas cercanas indicaron que no contaba con mucha experiencia en vuelo, y cuando las autoridades llegaron para tratar de encontrarlo, hallaron su cuerpo inerte, sin ningún tipo de signos vitales.

El deportista extremo sufrió golpes contra varios árboles por haber caído en zona boscosa y estos pudieron haberle ocasionado la muerte, pero la exactitud de las causas lo podrán determinar las diferentes investigaciones que se deban realizar.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Varios vecinos vieron en problemas al deportista en el aire y avisaron a las autoridades en momentos en que cayó a la zona boscosa, algunos aseguran que una fuerte corriente de aire, al parecer enredó el parapente y esto hizo precipitar al joven a tierra.

El secretario de Gestión del Riesgo del municipio de Bello, Wber Zapata, indicó que algunas investigaciones preliminares indican que el joven parapentista inició el vuelo en un sitio no autorizado para la práctica de este deporte, lo cual pudo incidir en el accidente.

Las autoridades del municipio de Bello han realizado encuentros con operadores legales y formalizados de parapente con el fin de cumplir con diferentes exigencias que contribuyan a la seguridad de quienes quieren volar en parapente en la zona.

Los accidentes de parapentismo no solo ocurren a personas totalmente inexpertas o con pocos vuelos, hace un poco más de un año en esta zona, un experimentado deportista de 63 años, con más de 25 años de práctica y centenares de vuelos, murió al perder el control del parapente y estrellarse

Este lamentable accidente pone en el tapete si en el país la práctica del parapente y las empresas dedicadas a ofrecer el servicio de forma recreativa están cumpliendo con los acuerdos encaminados a garantizar la seguridad de las personas

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo