Joven increpa al expresidente Álvaro Uribe Vélez en un aeropuerto de los EE.UU.

Totus Noticias
3 Min Lectura

Un joven increpó al expresidente Álvaro Uribe Vélez en un aeropuerto de Estados Unidos, pero el dirigente antioqueño dominó la situación y todo finalizó con aplausos y un apretón de manos.

La imagen de Álvaro Uribe sigue despertando amores y odios, y sus apariciones no pasan desapercibidas, así sucede cuando viaja a cualquier destino del mundo y debe presentarse en un aeropuerto como cualquier ‘parroquiano’ más.

Durante un viaje a Miami, un hombre joven que se encontraba en la terminal aérea estadounidense increpó al mandatario, quien estaba acompañado por el abogado Abelardo de la Espriella, entonces varios de los presentes en el lugar brindaron su apoyo al exmandatario, quienes muchos insisten en continuar llamándolo presidente.

Miami y el estado de Florida es una tierra en la que vive una de las colonias de colombianos más numerosas en el mundo, y la popularidad de la que goza el exmandatario nacional y fundador del Centro Democrático es elevada, así se pudo comprobar en las elecciones presidenciales de 2018 que dieron ganador al candidato de derecha Iván Duque, quien se hizo al poder gracias a la tutoría del político antioqueño de 70 años.

Una calle en un condado de Miami lleva el nombre del exmandatario nacional como homenaje de los colombianos residentes en la ciudad del sol por el trabajo que realizó en sus dos periodos presidenciales entre 2002 y 2010.

Todo terminó con un apretón de manos

Abelardo de la Espriella, abogado que acompañaba al exmandatario, encaró al joven, pero Álvaro Uribe le pidió que no insultara a su interlocutor, y luego de una charla entre el exmandatario y el viajero inconforme con la presencia del antioqueño, los ánimos se apaciguaron y terminaron con un apretón de manos.

«Soy capaz de discutir con él sin insultarlo. A ustedes les han creado una opinión falsa de la realidad, querido amigo», dijo Uribe al joven como inicio de una conversación.

Al final los aplausos para el expresidente, quien pareció dominar la situación, se escucharon fuertemente en la terminal aérea estadounidense y el exmandatario aprovechó para decir a sus seguidores que se necesita paciencia y firmeza.

«Es una batalla en cada parte, hay que sostenerla y mantenerla con paciencia, pero con firmeza», dijo Álvaro Uribe a sus seguidores.

No es la primera vez que Uribe es increpado

El dirigente político antioqueño ya había sido increpado en una oportunidad, fue en la ciudad de Buenos Aires en noviembre de 2022 cuando al llegar al aeropuerto de Ezeiza fue recibido por los gritos de un ciudadano argentino que lo llamó ‘asesino’, mientras él le respondía con un ‘no señor’.

Ante los gritos del hombre llamando asesino a Uribe, otras personas se sumaron y repetían lo mismo, luego le agregaron ‘paramilitar’ y ‘narcotraficante’.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo