Joven fue al médico por aparentes síntomas de COVID-19, pero recibió impensado diagnóstico

3 Min Lectura

De acuerdo con el diario que reveló su historia, el empresario era un hombre saludable que hacía ejercicio seis días de la semana y practicaba yoga.

La historia de un hombre identificado como Jordan Turko, residente en Edmonton, Canadá, se hizo viral en las últimas horas por la sorpresiva noticia que recibió cuando fue a un control médico, por aparentes síntomas de COVID-19.

De acuerdo con el portal Today, a principios de 2022 Turko notó que tenía la voz ronca y dolor en la espalda. Sin embargo, a sus 30 años, y al considerarse como un “viajero frecuente súper saludable”, no pensó que fuera algo grave.

El medio añade que el protagonista era un “fanático del yoga y hacía ejercicio seis días a la semana”. Por tal motivo, culpó al COVID de los dolores que estaba sintiendo puesto que estuvo de vacaciones junto a personas que contrajeron la variante ómicron.

Pero su preocupación llegó cuando su voz ronca no desapareció durante semanas y el dolor de espalda se extendió a su zona lumbar, la pelvis y las piernas. De hecho, Today señala que llegó a sentir un intenso dolor en sus huesos.

Qué le encontraron el joven que pensó que tenía COVID-19

Según resume el diario, cuando Turko visitó una clínica a finales de febrero le hicieron una radiografía de tórax, una tomografía computarizada, una biopsia y una broncoscopia.

Aunque pensó que no sería algo grave, finalmente en abril recibió el diagnóstico: “cáncer de pulmón en etapa 4, con un tumor de cuatro pulgadas envuelto alrededor de su arteria pulmonar y tumores creciendo a lo largo de su columna vertebral”.

“¿Quién hubiera adivinado eso? Incluso ahora, en retrospectiva, quién diría: ‘Oh, te duele la espalda. Tienes cáncer de pulmón”, le dijo el hombre a Today.

Lo curioso es que Jordan confirmó que tenía “literalmente cero” problemas de salud antes de su diagnóstico. Incluso, relató que dos de sus tíos abuelos tuvieron cáncer de pulmón, pero a ambos se los encontraron a los 70 años, después de haber fumado toda una vida.

“Es tan fácil perderse en la desesperación. Está bien dejar que tus emociones te dominen, y ciertamente lo hice. También tuve esos sentimientos, pero si se queda allí, es más probable que muera. Si puedo encontrar la manera de salir de eso… me estoy dando la mejor oportunidad posible”, agregó el también empresario

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo