José Luis Chunga patrocinó el triunfo poderoso en El Pascual. Hasta atajó penalti

Totus Noticias
3 Min Lectura

El estadio Olímpico Pascual Guerrero se vistió de gala para recibir el primer encuentro del América de Cali por cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay, ante el Deportivo Independiente Medellín, uno de los equipos más fuertes del torneo y que llegaba a la capital del Valle del Cauca con el objetivo de asaltar la casa escarlata y empezar a enfilar el camino a la final.

Luego del triunfo de Millonarios, ante Atlético Nacional, por la mínima diferencia en Medellín un triunfo paisa en Cali sería igual de valorado, dada la condición de visitante de los dirigidos por Alfredo Arias. El encuentro comenzó siendo para el equipo local, que incluso contó con un penal que malogró Adrián Ramos, apenas al minuto 6 de partido.

Afortunadamente para los hinchas escarlatas, apenas un minuto después llegó la anotación del rojo, a través de Kevin Andrade y luego de la asistencia de Edwin Cardona. El gol parecía volver a ubicar al cuadro caleño en el partido, que rápidamente se iba arriba en el marcador en el Pascual Guerrero.

Pero todo cambió al minuto 20 de partido, cuando el autor del gol, Kevin Andrade, cometía una falta sobre Brayan León en el área del equipo local, razón suficiente para que el central Carlos Ortega señalara el punto blanco de penalti. El encargado de cobrar fue Edwin Cetré, quien engañó al portero Soto y puso el empate del partido.

Lo increíble sucedió apenas 3 minutos después cuando, de nuevo, Brayan León fue derribado en el área, en lo que significó el tercer penal de la jornada y segundo para el cuadro visitante que, como si se tratara de la repetición, Edwin Cetré se encargó de convertir en gol, poniendo el marcador 2 a 1 y poniendo en complicaciones a Lucas González quien, igual que el primer cuadrangular que jugó este año, se encontraba por debajo en el marcador.

Por más que el conjunto escarlata lo intentó, no pudo revertir la situación y el encuentro terminó en derrota para los de González, que revivía la pesadilla vivida a lo largo del primer semestre en donde, dirigiendo a Águilas Doradas, no logró sumar ni un punto a lo largo de los cuadrangulares.

Tras la primera fecha jugada Medellín, ganador del llamado punto invisible, lidera el cuadrangular B con 3 puntos, seguido de Millonarios con la misma cantidad de unidades, tras su triunfo ante Atlético Nacional en Medellín. América, que al menos anotó un gol, se quedó con el tercer lugar y Nacional cierra, de momento, el grupo sin puntos y sin goles a favor.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo