Jornada de bombardeos israelíes sobre Palestina en 24 horas dejan más de 700 muertos

Totus Noticias
3 Min Lectura

La operación de exterminio lanzada por Israel contra Hamás, la cual se ha centrado sobre la población civil en medio de la tibia protesta internacional, ha tenido su día más mortífero con 700 muertes contabilizadas entre los escombros de diferentes edificios habitacionales.

Palestina denuncia que los ataques sobre la población han sido indiscriminados y sin piedad y teme con que la cifra de fallecidos entre su gente supere ampliamente la que hasta el momento se contabiliza debido a que se calculan centenares de personas atrapadas bajo los escombros.

Como ha sucedido en esta guerra que Israel libra en contra del pueblo palestino, los niños han sido el principal blanco de los actos violentos, pues de 5.800 fallecidos desde que inició la ofensiva judía, han fallecido más de 2.200 niños.

Instalaciones médicas destruidas

Ni los hospitales y las improvisadas instalaciones médicas se han salvado de los bombardeos de Israel sobre Palestina, la situación es dantesca y las epidemias están por doquier entra la población, tampoco hay servicios públicos y la ayuda internacional sigue represada como si Israel no quisiera que llegase a los palestinos.

Los esfuerzos de la comunidad no han sido determinantes y apenas tibios intentos se pronuncian, como en el caso del presidente francés Emanuel Macron, quien viajó a Jerusalén y Jordania apoyando a Israel, pero pidiendo que su ´derecho a defenderse´ no incluya en sus ataques a la población civil.

El secretario de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se manifestó en contra de la ofensiva militar israelí contra el pueblo judío y afirmó que este pueblo tiene derecho a poseer un estado propio y libre, consideraciones rechazadas por el embajador de Israel ante el organismo orbital, Gilad Erdan, quien aseguró que estas palabras constituyen una justificación al ataque de Hamás sobre civiles israelíes el pasado 7 de octubre.

Las palabras de Guterres no agradaron a los representantes de Israel ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y El embajador Erdan solicitó la renuncia del secretario portugués del alto organismo mundial.

La avanzada terrestre del Ejército de Israel sobre la franja de Gaza ha tenido que ser pospuesta, según altos mandos de Israel, por problemas logísticos, pero parece inminente un ingreso masivo de tropas apoyadas por tanques a la zona.

La tensión por la situación en Palestina aumenta y la cifra de sus habitantes crece con los minutos, porque según los fríos cálculos, cada hora mueren 50 palestinos en esta guerra y casi la mitad son niños.

Mientras todo esto sucede, la suerte de los 220 rehenes judíos que Hamás mantiene cautivos desde su incursión en territorios israelíes el pasado 7 de octubre es incierta.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo