InicioUltimas NoticiasJohnson & Johnson estudia probar vacuna contra COVID-19 en jóvenes de 12...

Johnson & Johnson estudia probar vacuna contra COVID-19 en jóvenes de 12 a 18 años

[ad_1]

Dependiendo de los avances y resultados, se espera que a futuro la farmacéutica pruebe la vacuna en niños.

En una reunión virtual del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, de Estados Unidos, el doctor Jerry Sadoff de Johnson & Johnson confirmó su intención de hacer testeo de la vacuna contra el COVID-19 en menores de edad.

Planeamos hacerlo en los niños tan pronto como sea posible, pero con mucho cuidado en términos de seguridad

SEÑALÓ.

Sin embargo, todavía no hay fecha de inicio ya que dependen de la seguridad y otros factores con las pruebas que se reanudaron recientemente. A finales de septiembre, como parte de la fase tres de sus ensayos, el estudio fue detenido después que un voluntario tuviera efectos secundarios.

En una declaración, Johnson & Johnson aseveró que actualmente está en discusiones con los reguladores y socios con respecto a la inclusión de la población pediátrica en sus ensayos.

De igual forma, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos, FDA, pidió que las farmacéuticas que se encuentran trabajando para lograr una vacuna contra el COVID-19 también las prueben en niños.

Ante esto, algunos expertos temen que los ensayos en menores puedan generar efectos secundarios, como el síndrome inflamatorio multisistémico, una inusual enfermedad que en algunos casos, puede ser mortal. Si se obtiene resultados favorables, la farmacéutica internacional probaría en niños la posible vacuna.

Tomado de: Juan David Rios – Bluradio.com



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí