John Poulos no aceptó cargos por el asesinato de Valentina Trespalacios

Community Totus
2 Min Lectura
John Poulos, presunto asesino de Valentina Tresplacios Foto Fiscalía Colombia

El hombre y presunto feminicida se enfrenta a una condena de 50 años.

Este viernes, en la audiencia de imputación de cargos, el acusado John Poulos no aceptó los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento y alteración de medios probatorios por el caso de Valentina Trespalacios.

El abogado Miguel Ángel del Río, que representa a la familia de la víctima, dijo a medios locales que Poulos se enfrenta a penas de 50 años de prisión por feminicidio agravado y ocultamiento y manipulación de evidencia probatoria por haberse deshecho del celular de Trespalacios.

Poulos, el señalado asesino, ha estado en medio del proceso judicial desde el pasado martes 24 de enero, cuando las autoridades panameñas lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional Tocumen de Ciudad de Panamá.

Al día siguiente la Policía Colombiana lo trajo de vuelta al país y desde entonces ha estado en el búnker de la Fiscalía.

El jueves 27 de enero, durante varias horas, se dio la audiencia de legalización de captura en contra de Poulos. Finalmente, la cita se terminó pasada la medianoche.

En la tarde de este viernes el proceso continuó con la imputación de cargos. El fiscal Daniel Gómez aseguró que pagará una pena de 500 a 600 meses de prisión.

De haber aceptado cargos, a Poulos le habrían hecho una rebaja de penas. Según el juez de garantías, “esa rebaja de pena se da en dos proporciones. De hasta un 25 % del beneficio que trata el artículo 331 en relación con el delito de feminicidio. Y de hasta el 50 % en relación con el delito de ocultamiento, alteración o destrucción del elemento materia probatorio”.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Audiencia de medida de aseguramiento

El abogado del Río pidió al juez aplazar la audiencia debido a que seguir con la medida de aseguramiento les tomaría más de 10 horas por la traducción de todo lo dicho y las dificultades que ha mostrado la persona que se eligió para esta tarea.

Por esta razón, la audiencia quedó para el martes 31 de enero a las 9 de la mañana.

Fuente: Publimetro.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo