John Poulos, directo a La Picota por caso de Valentina T.: lo espera diminuta celda

Totus Noticias
2 Min Lectura

El estadounidense es procesado por el asesinato de la DJ y este viernes será recluido en la prisión por orden del juez de control de garantías.

Luego de una extensa audiencia de medida de aseguramiento, un juez determinó que el señalado homicida debe permanecer recluido mientras avanza el proceso judicial por el asesinato de Valentina Trespalacios, en hechos ocurridos el pasado domingo 22 de enero en un apartamento en el norte de Bogotá.

Pese a que el abogado argumentó que Poulos se quedaría en Colombia para limpiar su nombre y esclarecer el caso de su pareja (pues dijo que él la amaba), el togado aprobó la detención preventiva que solicitó la Fiscalía para procesarlo debidamente.

Este tres de febrero, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que Poulos será trasladado a la cárcel La Picota, ubicada en el sur de Bogotá, reportó Blu Radio.

Poulos, que se enfrenta a una posible condena de 50 años por el delito de feminicidio agravado y de 4 a 12 años, por el cargo de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, había permanecido en las celdas del búnker de la Fiscalía.

John Poulos, a La Picota por asesinato de Valentina Trespalacios

El extranjero será recluido en una celda similar a la que recibió a Jhonier Leal, presunto asesino del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

Se trata de una celda asignada para él solo con los servicios básicos de agua y luz, un pequeño lavamanos, sanitario y ducha, posiblemente, con agua en baldes.

Poulos es señalado de propinarle golpes a Trespalacios en distintas partes del cuerpo y asfixiarla luego de tener relaciones. En la audiencia, la Fiscalía y la defensa de la familia de la víctima presentó el material probatorio para demostrar su culpabilidad, entre ello, una cita que tenía en su poder y que sería la misma que usó para asegurar la maleta en la que habría ocultado el cadáver.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo