Joe Biden se va de bruces y celebra aceptación de elevación de techo de deuda en EE.UU.

Totus Noticias
3 Min Lectura

El presidente de los Estados Unidos es noticia por dos asuntos, el primero tiene que ver con una caída que tuvo durante una ceremonia oficial, y el segundo porque el Senado aprobó un proyecto de ley para la aprobación del techo de deuda.

Biden presidía la ceremonia de graduación de oficiales de la Fuerza Aérea en el estado de Colorado y cuando se disponía a pasar a pronunciar un discurso un pequeño desnivel le jugó una mala pasada porque se tropezó con él y se fue de bruces, por fortuna, el mandatario de 80 años no sufrió heridas.

La edad del presidente Biden ha sido objeto de cuestionamientos por ser el primer presidente octogenario de la historia de los Estados unidos y sus caídas y salidas en falso han sido ampliamente criticadas por figuras políticas como Donald Trump.

Techo de la deuda

Luego de que la Casa Blanca y el partido Republicano en el Congreso lograron un acuerdo para elevar el techo de la deuda, que significa la cantidad máxima que el Gobierno Federal puede pedir prestada para financiar la actividad que los legisladores y que el mismo presidente ya han aprobado, la satisfacción por la votación mayoritaria de dicha medida fue celebrada por Joe Biden.

Joe Biden considera como un gran acierto la aceptación del proyecto de ley, pero aseguró que, aunque cada bando, Casa Blanca y Republicanos, querían más ganancias, por ahora se logra este acuerdo que es bastante importante para la economía de los Estados Unidos.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

El proyecto fue votado con 63 votos a favor y 36 en contra, y ahora solo es cuestión de trámite para que se afirmado por el presidente Joe Biden, quien reconoció que el esfuerzo hecho es en beneficio del país.

“Todavía nos queda mucho trabajo por delante, pero este acuerdo es un paso adelante crítico, y nos recuerda lo que posible cuando actuamos en favor de los intereses de nuestro país”, manifestó el presidente Joe Biden en un comunicado.

Con esta medida aprobada, el techo de la deuda será suspendido durante los próximos dos años, hasta pasadas las elecciones presidenciales de noviembre de 2024 y contempla topes al gasto en programas financiados por el Congreso como la educación, sanidad, justicia y protección medioambiental.

Estados Unidos alcanzó el pasado mes de enero el tope de deuda y con la medida aprobada en el Congreso el jueves, el país evita el impago de su deuda, razón celebrada por el presidente Joe Biden, la Casa Blanca y el Congreso con su componente Republicano.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo