Joao Félix es nuevo jugador del Chelsea: renovación con el Atleti y cesión a Londres

Totus Noticias
3 Min Lectura
  • El conjunto colchonero lo renueva hasta 2027
  • El Chelsea obtiene la cesión del portugués por media temporada
  • Las opciones del Atleti para sustituir a Joao Félix: ninguna es Borja Iglesias

Ya es oficial. Joao Félix es nuevo jugador del Chelsea. Según han informado ambos equipos en sus redes sociales, el futbolista portugués llega a Londres en una cesión que durará lo que resta de temporada. Se pone fin así a casi cuatro años del mediapunta en el Metropolitano.

Además, el Atlético de Madrid ha informado de que renueva a Joao Félix por una temporada más, hasta el año 2027. Con este movimiento, el conjunto colchonero busca que el portugués relance su carrera en Stamford Bridge y poder así sacarle un beneficio económico en el próximo mercado.

La carrera de Joao en el Atlético de Madrid

Joao Félix llegó al conjunto colchonero en el mercado de verano del año 2019. El futbolista, de 19 años en esos momentos, había sido una de las grandes estrellas del fútbol europeo después de su temporada con el Benfica. Casi cuatro años después, las sensaciones son que el futbolista no dio todo lo que debía y no contó con la totalidad de la confianza de Simeone.

Con el conjunto rojiblanco, el portugués ha disputado un total de 131 partidos oficiales, marcando 34 goles y repartiendo 18 asistencias. Sin duda, su mejor temporada fue en el año 2021, en dónde el Atlético de Madrid cosechó LaLiga gracias en parte a los siete goles y seis asistencias de Joao.

Un nuevo objetivo en su carrera

Ahora, casi cuatro años después, pone rumbo a Londres para disputar lo que queda de temporada en el Chelsea. El portugués parece que llevará el número «11» y espera poder demostrar todo lo que no le han dejado en el Wanda Metropolitano. La idea del Atleti con este movimiento es que Joao pueda tener en la Premier League los minutos que no tiene en el conjunto colchonero, y buscar una salida en el próximo mercado buscando un beneficio económico después de los más de 100 millones invertido en él

Fuente: Deportes Cuatro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo