“Jesús, el hijo de ningún hombre”: escritora calificó la Navidad como la mayor época feminista

Totus Noticias
1 Min Lectura

La también polémica columnista de la Revista Cambio, Carolina Sanín, se refirió al significado cristiano del nacimiento de Jesús

La Navidad que proviene del latín: Nativitas que significa nacimiento, es una de las festividades más importantes del cristianismo, pues se celebra el nacimiento de Jesús.

Se cree que la Navidad llegó a Latinoamérica gracias a San Francisco de Asís, quien dio origen a los pesebres, recreando una escena casi viviente de José, María, el recién nacido, los pastores e incluso animales, como bueyes y burros.

Su fecha, data de la Edad Media, donde los líderes religiosos se basaron en los evangelios de San Mateo y San Lucas, para fijar este día entre sus feligreses.

Destacando a San José como padre putativo o legal de Jesús y no como padre biológico. “El esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo”, dicta el Evangelio.

Precisamente fue a partir de este dato que la escritora y columnista de la Revista Cambio, Carolina Sanín, escribió un polémico trino a través de sus redes sociales. “Jesús, el hijo de una mujer y de ningún hombre. La Navidad es la más alta fecha feminista”.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo