Jessi Uribe envió advertencia a sus fanáticos para que no se dejen estafar

Community Totus
5 Min Lectura
Jessi Uribe es uno de los cantantes de música popular más consolidados del país. © Proporcionado por Semana

Jessi Uribe es uno de los íconos de la industria musical más grandes de Colombia. En el género popular es el “amo” y así lo han nombrado después de volver éxitos varias de sus canciones.

Este hombre creció en una familia llena de música. Su padre, a quien le heredó el talento, siempre lo alentó a seguir sus pasos, pues desde pequeño se lo llevaba a sus presentaciones y empezó a enseñarle técnica vocal.

Con su carrera como artista y después de haber concursado en el reality de música del Canal Caracol, ‘A otro nivel’, y de habérselo ganado, la vida de este hombre cambió por completo y su calidad de vida mejoró bastante.

Hoy en día, además de tener grandes éxitos musicales de su autoría y por colaboraciones con artistas de talla internacional, es uno de los cantantes con más seguidores en sus redes sociales. Por ejemplo, en Instagram tiene más de 6.1 personas que están al tanto de todo su contenido y por allí se han enterado de algo que le sucedió al artista.

Un número celular que utilizó Jessi Uribe en el pasado fue el culpable que gente inescrupulosa comenzara a utilizarlo para hacer sus fechorias e intentar robar a los conocidos al artista. Hay una persona que lo suplanta y ha tratado de robar a través de ese número antiguo.

“Paso a recordarles a todos los que tenían mi número 3186323632 que ya no es mío. No se dejen robar, un ‘hacker’ está haciendo de las suyas. Peligro”, anunció el artista.

Infortunadamente, esta modalidad de robo se vuelve cada vez más popular, por eso Jessi no lo pensó dos veces y decidió alertar a sus seguidores para que no caigan en las redes de este hacker que se hace pasar por el cantante.

El cantante colombiano sigue destacando a nivel internacional.© Proporcionado por Semana

Los delincuentes aplican cada vez más el uso de la aplicación de mensajería instantánea con los números de dispositivos móviles para embaucar a las personas por medio de la suplantación de identidad.

Una modalidad muy común, es el robo de una línea, a través del robo del aparato o de un ‘hackeo’, y utilizan el nombre de la víctima para pedir dinero a sus allegados.

De hecho, este es el tipo de engaño sobre el que Jessi Uribe alertó desde sus redes sociales. Lo han venido realizando gracias a un número de celular que el cantante tenía y con el que estafan a quienes creen que en realidad están hablando con él.

Piden dinero inventándose supuestas situaciones en las cuales se necesita de manera urgente el giro de una determinada cantidad de plata y cómo la gente piensa que en realidad están hablando con Jessi, caen en la trampa del impostor.

En varias ocasiones varios artistas han alertado sobre esta modalidad de robo. No faltan las personas estafadoras que se aprovechan del renombre de figuras reconocidas para llegar y cautivar a ingenuos.

Las figuras públicas también son utilizados para ese tipo de engaños delictivos y una de ellas fue el periodista Juan Diego Alvira, que alertó sobre el tema y hasta mostró algunas imágenes de cómo aprovechan su imagen para promover un producto que ni siquiera él conoce.

El presentador Hernán Orjuela, el comunicador, recordado por su larga trayectoria en la televisión colombiana, publicó la advertencia, fue el que terminó hace algunos meses involucrado en una situación de este estilo, aunque en su caso acudieron al uso de WhatsApp para conseguir dinero de forma ilegal.

Actualmente, el presentador se encuentra viviendo en Miami.© Proporcionado por Semana

Es una lástima que una herramienta tan útil para las comunicaciones en la actualidad, sea utilizada de manera malintencionada por unos pocos estafadores cibernéticos, como bien lo dice el presentador en su publicación, que buscan ‘ganársela fácil’ aprovechando el buen nombre de personas reconocidas en el medio. Así que hay que estar alerta y pensarlo más de dos veces ante llamadas sospechosas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo