¿James está de regreso? Fue elegido MVP y llegó al once ideal, en tercera jornada de eliminatorias

Totus Noticias
3 Min Lectura

Sin duda, la gran figura de Colombia, en el encuentro ante Uruguay en Barranquilla, fue James Rodríguez. El cucuteño de 33 años volvió a brillar como hace mucho tiempo no brillaba y, con la cinta de capitán en su antebrazo izquierdo, se ‘echó al equipo al hombro’ y lo llevó casi al triunfo que se escapó por errores ajenos al 10, muy cerca del final del partido.

Su gran actuación con Colombia en Barranquilla no pasó desapercibida y, al final de la jornada de eliminatoria, terminó siendo elegido como parte del 11 ideal de la tercera fecha de la eliminatoria, junto a figuras como la de Neymar Junior, Alexis Sánchez, Rodrigo de Paul y Nicolás Otamendi.

Pero el goleador del mundial 2014 no paró allí y, además, fue premiado como el mejor jugador de la jornada, con una puntuación que superó de manera categórica a las de los demás jugadores que entraron en el mencionado equipo de la fecha. El cucuteño, de esta forma, fue el único colombiano que hizo parte del onceno ideal.

Esto fue elaborado por el reconocido portal de estadística deportiva SofaScore Latinoamérica, que le otorgó, a James Rodríguez, la puntuación de 9,1 muy lejos de Diego Valdés, de Chile (8,8); Neymar, de Brasil (8,5); Moisés Caicedo, de Ecuador (8,2) y Nicolás Otamendi, de Argentina (8,1), quienes fueron los que estuvieron más cerca del colombiano.

Rafael Romo, portero de Venezuela; Gabriel Magalhaes, defensa de Brasil; Gary Medel, defensa chileno; Rodrigo de Paul, volante argentino; Eduard Bello, mediocampista venezolano y Alexis Sánchez, delantero chileno, completaron el equipo ideal, en una formación 3 – 2 – 4 – 1, en la que el colombiano aparece como interior por izquierda.

Recordemos que James fue el artífice del primer gol colombiano ante Uruguay, aprovechando una gran asistencia de Santiago Arias, quien también se destacó a lo largo de la primera parte, aunque sonó más en la segunda donde se convirtió en la opción de salida de Colombia por la zona derecha.

Además, el cucuteño ex Real Madrid también apareció para poner la asistencia del segundo, que fue anotado por Matheus Uribe y que, de momento, significaba la victoria para Colombia, ante un seleccionado al que no se le gana desde hace un poco más de 9 años. De esta forma, parece que el ‘10’ colombiano empieza a recuperar su forma, por lo que se espera que sea titular nuevamente ante Ecuador, este martes en Quito.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo