Jairo Clopatofsky fue designado como embajador de Colombia en Jamaica

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Colprensa

Clopatofsky le agradeció al mandatario y a la vicepresidenta y canciller por la oportunidad.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó a Jairo Clopatofsky Ghisays como embajador de Colombia en Jamaica.

Durante el encuentro el mandatario destacó su experiencia y las diferentes participaciones que ha tenido el embajador a lo largo de su trayectoria profesional.

“Posesionamos a Jairo Clopatofsky Ghisays como embajador de Colombia en Jamaica, un hombre resiliente que ha trabajado con entusiasmo por la inclusión de los colombianos. Estamos seguros de que en este nuevo reto fortalecerá las relaciones comerciales y culturales para beneficio bilateral”, enfatizó el mandatario.

Clopatofsky le agradeció al mandatario y a la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez por la oportunidad.

Clopatofsky es administrador de empresas, especialista en planificación y administración de los recursos de defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos en la Universidad Nacional de Defensa de Estados Unidos, también estudió ciencias políticas en la Universidad Javeriana y es máster en administración pública de la Universidad de Harvard.

Ha hecho parte del movimiento de la Séptima Papeleta, representante a la Cámara, senador de la República, presidente de la Acción Mundial de Parlamentarios y llevó la dirección de Coldeportes.

En esta entidad logró aumentar el presupuesto para el apoyo y desarrollo de los deportistas en todas las disciplinas y contribuyó al posicionamiento de Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres, al obtener ocho medallas olímpicas, por primera vez en la historia del país.

Tiempo después fue designado diplomático en Canadá y en el año 2017 se lanzó como precandidato a la Presidencia de la República.

Colprensa

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo