Jair Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia en EE. UU., en medio de caos en Brasil

Totus Noticias
2 Min Lectura

El expresidente ultraderechista tuvo que ser remitido a un centro clínico, después de que seguidores suyos invadieron el Congreso en su país de origen.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue hospitalizado y está en observación por una molestia abdominal, según dijo este lunes su esposa, luego de que medios brasileños informaran que el líder ultraderechista había sido admitido en un centro de salud en Estados Unidos.

Michelle Bolsonaro publicó en Instagram que el exmandatario ultraderechista está en observación en el hospital debido a secuelas de la cuchillada que sufrió en 2018 y que lo ha llevado a pasar por posteriores intervenciones. La información se conoce un día después de que simpatizantes del exmandatario invadieran las sedes de los tres poderes en Brasilia.

El expresidente de Brasil viajó a Estados Unidos dos días antes de que Luiz Inacio Lula da Silva asumiera el cargo de presidente, pero ahora está en el centro de todas las miradas después de que sus seguidores asaltaran el Congreso, la sede de la Presidencia y el Tribunal Supremo de Brasilia.

En uno de sus últimos mensajes públicos en Twitter el domingo, Bolsonaro rechazó cualquier vínculo con los actos golpistas en la capital que causaron destrozos en las sedes de los tres poderes.

Según la prensa brasileña, el exjefe de Estado de Brasil está en el Hospital AdventHealth Celebration de Orlando, en el estado de Florida. Bolsonaro ha  sufrido problemas en el aparato digestivo que le han obligado a ser hospitalizado en diversas ocasiones durante su mandato, que empezó en enero de 2019 y terminó el 31 de diciembre de 2022.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo