Conectate con nosotros

Deportes

Jader Gentil se despide de Paranaense y prepara su llegada a Atlético Nacional

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Jader Gentil, El 10 juvenil de Brasil se despidió de Atlético Paranaense, a través de sus redes sociales. Su destino será Atlético Nacional

El poco movimiento en cuanto a llegadas a Atlético Nacional, tiene preocupado a más de un seguidor del equipo. Muchos sienten que los anuncios hechos por el verdolaga no están a la altura y les preocupa el destino que está tomando el club antioqueño. Esto, sumado al costo de los abonos para acompañar al equipo en el Atanasio Girardot, lo que ha generado protestas y descontento entre los hinchas verdes.

Ahora, la última posible contratación del cuadro verdolaga también llega con algo de incredulidad; se trata del brasilero Jader Gentil, de 19 años y que llega procedente del Atlético Paranaense. Es, aparentemente, una de las joyas del equipo brasilero, ya hasta convocado por la selección Sub 20 de Brasil, para un torneo anterior. Sin embargo, la llegada del juvenil ha generado más dudas que certezas en unos prevenidos hinchas verdolagas.

Según el periodista Felipe Sierra, el jugador llegaría a Atlético Nacional para jugar en 2023, no habiendo obligatoriedad de compra por parte del verdolaga, lo que cuestionan muchos seguidores en redes sociales. El nacido en Rondonópolis, estado de Mato Grosso, llega al verdolaga por pedido exclusivo de Paulo Autuori quien lo conoció cuando el actual estratega del verde de la montaña, pasó por el club de Paraná.

Así se despidió Gentil del cuadro brasilero. Foto: Twitter @jadeer_10

Gentil aún no tiene experiencia fuera de Brasil y su único equipo ha sido la división sub 20 del Atlético Paranaense. Llega a Colombia con 37 partidos encima, 7 goles y una asistencia. Aunque su posición principal es como volante de armado, también puede jugar como extremo por la derecha, con explosión y buen manejo de la banda.

Con la selección de su país vistió nada menos que el 10, durante un encuentro amistoso frente a la selección de Ecuador, donde entró desde el banco. Aún no registra ni goles ni asistencias con la camiseta de la canarinha. De oficializarse su llegada a Atlético Nacional, Gentil sería el quinto jugador en sumarse a la máquina verde, de cara al inicio de 2023.

Previo al brasilero, el club antioqueño confirmó las llegadas de Francisco Da Costa, Cristian Zapata, Sergio Mosquera, y Juan Felipe Aguirre. Asimismo, los antioqueños dejaron ir a Andrés Andrade, Daniel Mantilla, Alexander Mejía, Emmanuel Olivera y Yeisson Guzmán. De esta manera, Atlético Nacional se prepara para su partido amistoso de este sábado, en donde el club verdolaga celebrará una edición más de la ‘Noche Verdolaga’, en la que enfrentará al club peruano Alianza Lima.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Es el peor gol del año? Como dicen las mamás, ‘la tapa’, video

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Ocurrió en un partido de la Serie C de Italia. 

Hay goles muy bobos en la historia del fútbol. Las jugadas dan risa y los aficionados están prestos para subir las acciones a sus redes sociales.

Si bien en el mundo se premia al mejor tanto con el Puskas, pues debería de convocarse a uno que se denomine anti Puskas.

El video lo dice todo

Y ya hay un candidato, se trata de un tanto en la Serie C de Italia en el partido entre el Cesena y el Fermana.

Manuel Fischnaller, jugador del Fermana, marcó el 1-1 en una sucesión de errores en la defensa del rival. No pudo el arquero, el zaguero se confundió y le quedó al delantero, quien no perdonó.

El empate fue justo, no solo por las acciones del partido, sino porque el Cesena no se pudo haber quedado con los tres puntos, después de los errores en el gol de la igualdad.

Fuente: El Tiempo

Sigue leyendo

Deportes

Periodista estalló por sede de Selección Colombia: ‘Tonto, pendejo…’

Community Totus

Publicado

en

El sincelejano, hoy en ESPN, pidió dejar el regionalismo a un lado a la hora de pedir cambio de sede

El espinoso debate sobre cuál debería ser la sede de la Selección Colombia parece ser un tema de nunca acabar. La acogida de la tricolor en Bogotá, donde empezó la fase final del Sudamericano Sub-20 con estadio lleno, volvió a poner la discusión sobre la mesa.Se ha convertido, una vez más, en un tema que genera malestar y en el que aparecen toda clase de críticas. Hay quienes aprovechan el momento para «echarle leña al fuego» preguntando si Barranquilla merece seguir siendo la ‘Casa de la Selección.

A propósito del interminable ‘tire y afloje’, entre quienes defienden una u otra sede, el que salió al paso fue Víctor Romero, periodista colombiano que conduce desde Argentina el programa Balón Dividido, de ESPN. El pedido del sincelejano es dejar el «regionalismo tonto» y pensar en lo mejor para el equipo nacional. «La Selección Colombia es Selección Colombia, no Atlántico, ni Cundinamarca, ni Valle. Cada cierto tiempo aparece el debate, a veces de manera intencional, debatir cuál debe ser la sede, siempre es válido y me parece positivo. A fin de cuentas se deben observar las mejores condiciones, si es Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín», mencionó. Romero se dejó ver muy molesto y apuntó a periodistas sin mencionar a nadie. «El irrespeto lo que lleva a otro nivel, a otra zona (…) Cuando se instalada desde los lugares de siempre, los de privilegio y cuando se tiene la irresponsabilidad desde el micrófono de generar ese regionalismo tonto, pendejo y estúpido. Desde acá no nos prestamos para esas bobadas, tenemos un tono neutral». Al final, el periodista remató diciendo que sea cual sea la sede, «se respeta y se apoya a la Selección Colombia. Un poquito más de respeto con la profesión y con la gente que está del otro lado». 

Fuente: FR futbolred.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa