Jader Gentil se despide de Paranaense y prepara su llegada a Atlético Nacional

Totus Noticias
3 Min Lectura

Jader Gentil, El 10 juvenil de Brasil se despidió de Atlético Paranaense, a través de sus redes sociales. Su destino será Atlético Nacional

El poco movimiento en cuanto a llegadas a Atlético Nacional, tiene preocupado a más de un seguidor del equipo. Muchos sienten que los anuncios hechos por el verdolaga no están a la altura y les preocupa el destino que está tomando el club antioqueño. Esto, sumado al costo de los abonos para acompañar al equipo en el Atanasio Girardot, lo que ha generado protestas y descontento entre los hinchas verdes.

Ahora, la última posible contratación del cuadro verdolaga también llega con algo de incredulidad; se trata del brasilero Jader Gentil, de 19 años y que llega procedente del Atlético Paranaense. Es, aparentemente, una de las joyas del equipo brasilero, ya hasta convocado por la selección Sub 20 de Brasil, para un torneo anterior. Sin embargo, la llegada del juvenil ha generado más dudas que certezas en unos prevenidos hinchas verdolagas.

Según el periodista Felipe Sierra, el jugador llegaría a Atlético Nacional para jugar en 2023, no habiendo obligatoriedad de compra por parte del verdolaga, lo que cuestionan muchos seguidores en redes sociales. El nacido en Rondonópolis, estado de Mato Grosso, llega al verdolaga por pedido exclusivo de Paulo Autuori quien lo conoció cuando el actual estratega del verde de la montaña, pasó por el club de Paraná.

Así se despidió Gentil del cuadro brasilero. Foto: Twitter @jadeer_10

Gentil aún no tiene experiencia fuera de Brasil y su único equipo ha sido la división sub 20 del Atlético Paranaense. Llega a Colombia con 37 partidos encima, 7 goles y una asistencia. Aunque su posición principal es como volante de armado, también puede jugar como extremo por la derecha, con explosión y buen manejo de la banda.

Con la selección de su país vistió nada menos que el 10, durante un encuentro amistoso frente a la selección de Ecuador, donde entró desde el banco. Aún no registra ni goles ni asistencias con la camiseta de la canarinha. De oficializarse su llegada a Atlético Nacional, Gentil sería el quinto jugador en sumarse a la máquina verde, de cara al inicio de 2023.

Previo al brasilero, el club antioqueño confirmó las llegadas de Francisco Da Costa, Cristian Zapata, Sergio Mosquera, y Juan Felipe Aguirre. Asimismo, los antioqueños dejaron ir a Andrés Andrade, Daniel Mantilla, Alexander Mejía, Emmanuel Olivera y Yeisson Guzmán. De esta manera, Atlético Nacional se prepara para su partido amistoso de este sábado, en donde el club verdolaga celebrará una edición más de la ‘Noche Verdolaga’, en la que enfrentará al club peruano Alianza Lima.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo