Iván Duque: “Se puede ganar con el 50 %, pero no gobernar con la mitad en contra”

Totus Noticias
3 Min Lectura

“Quienes gobernamos no podemos hacerlo únicamente con nuestras tesis y pretender que estas están por encima de quienes no votaron por nosotros», dijo Iván Duque en un nuevo indirectazo a Gustavo Petro.

Las indirectas del presidente Iván Duque al próximo gobierno de Gustavo Petro no dan tregua. Durante el foro empresarial ‘Colombia, país de oportunidades’, el Jefe de Estado le envió un mensaje al pueblo colombiano y al nuevo mandatario para que protejan todo lo que se ha construido en el país durante los últimos años. 

En primer lugar, recalcó que no sabe qué pasará con el futuro de Colombia, pero que confía en que las personas que han luchado para salir adelante económicamente no dejarán que ningún presidente les arrebate lo que han logrado con perseverancia. 

“Yo no sé leer el futuro, pero sí sé leer a Colombia y tengo la plena certeza de que está Colombia no dejará que nada ni nadie le arrebate lo que ha consolidado en el tiempo y que quienquiera que sea el próximo presidente del país solo puede soñar en que las cosas que funcionan se mantengan”, indicó. 

A renglón seguido, el presidente añadió que “dudaría que hubiese una intencionalidad para arrebatarle a Colombia las fuentes de crecimiento, de prosperidad y de cerrar las brechas. Por lo tanto, sabiendo que puede haber diferencias en modelos, en expectativas, en visiones, como es normal en democracia, creo que Colombia está por encima de esas divisiones”.

En ese sentido, Duque recordó que los presidentes deben trabajar en unidad y modificar sus tesis para que incluyan a todos los sectores, incluyendo la oposición. El Jefe de Estado aprovechó y citó una de las frases del exmandatario estadounidense, John F. Kennedy. 

“Quienes gobernamos no podemos hacerlo únicamente con nuestras tesis y pretender que estas están por encima de quienes no votaron por nosotros. Quienes somos gobernantes somos símbolos de una unidad. El presidente Kennedy solía decir que se pueden ganar las elecciones con el 50%, pero no se puede gobernar con el 50% en contra”, indicó. 

Finalmente, señaló que los colombianos tienen el deber de defender sus libertades, teniendo en cuenta que el progreso del país no fue cuestión de un proceso corto, sino de una evolución histórica. “Debemos proteger las libertades, proteger la democracia, proteger la iniciativa privada. Allí no solamente estarán las voces de empresarios y dirigentes gremiales, sino también la nuestra propia”, aseveró el presidente. 

Cabe recordar que, hace unas semanas en el acto de Reconocimiento a la Inversión Extranjera Directa, Iván Duque resaltó la necesidad de proteger las empresas privadas y multinacionales en el país, pues representan una gran porción de la economía nacional. 

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo