InicioUltimas NoticiasIván Cepeda niega ofrecimientos a paramilitares presos en EE. UU.

Iván Cepeda niega ofrecimientos a paramilitares presos en EE. UU.

[ad_1]

El congresista colombiano se refirió a lo dicho por el republicano Mario Díaz-Balart.

El senador por el Polo Iván Cepeda negó este miércoles que haya hecho ofrecimientos a los tres excomandantes paramilitares con los que se reunió en cárceles de Estados Unidos.

Cepeda se pronunció a raíz de la petición que le hizo el congresista republicano Mario Díaz-Balart al fiscal de Estados Unidos, William Barr, para que le ayudara a aclarar si el congresista colombiano les habría ofrecido asilo político en Suiza si daban información contra el expresidente Álvaro Uribe.

Según Cepeda, entre el 2008 y el 2009 se entrevistó con los ex jefes paramilitares Diego Fernando Murillo Bejarano, Juan Carlos Sierra y Salvatore Mancuso, presos en EE. UU.

“Los relatos de los señores Diego Fernando Murillo Bejarano, Juan Carlos Sierra Ramírez y Salvatore Mancuso fueron hechos de manera voluntaria y no obedecieron a ninguna clase de ofrecimientos”, afirmó Cepeda, quien agregó que varias autoridades de ese país estuvieron informadas de sus visitas.

El congresista de izquierda, contradictor del expresidente Uribe, anunció que informará al fiscal Barr sobre el estado de los procesos contra el exmandatario y contra quien ofició como su abogado, Diego Cadena, relacionados con la supuesta manipulación de testigos.

“Anuncio además que adelantaré gestiones para que se revise si se debe retirar las visas americanas a los señores Uribe y Cadena”, dijo Cepeda.

Tomado de: Eltiempo.com



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí