in , ,

ITM es la primera institución universitaria del País reacreditada en alta calidad

El ITM, Instituto Tecnológico Metropolitano, recibió del Ministerio de Educación Nacional (MEN) la resolución número 013595, del 24 de julio de 2020, por medio de la cual se otorga la renovación de la acreditación institucional en alta calidad por ocho años.

En 2014, fue la primera institución de educación superior del país en ser acreditada en alta calidad por el gobierno nacional, reconocimiento que se otorgó por seis años. Hoy, el Ministerio renueva esa acreditación y la convierte en la primera institución de educación superior que recibe esta resolución y por un periodo que supera la evaluación anterior.

La resolución destaca campos como la docencia, la investigación, la extensión, el bienestar institucional, el manejo financiero y la internacionalización.

Así mismo, resalta el impacto social sobre Medellín y la región, la amplia cobertura educativa con más de 23.000 estudiantes y la variada oferta académica en programas tecnológicos, profesionales, especializaciones, maestrías y un doctorado.

El rector Juan Guillermo Pérez Rojas afirmó que esta noticia debe llenar de alegría y orgullo a toda la ciudad. “Ser la primera institución del país en recibir la renovación de la acreditación en alta calidad es testimonio del trabajo incansable de docentes, empleados, estudiantes, egresados, directivos y toda una comunidad académica que cree y apoya los procesos de su institución. Cuando las instituciones tienen dentro de sus hábitos organizacionales trabajar por el mejoramiento continuo y la calidad de todos sus procesos, eso rinde sus frutos. Este logro es de ciudad, ¡lo hicimos!”.

Esta renovación certifica la alta calidad de una de las instituciones universitarias adscritas a la Alcaldía de Medellín.

¿Qué significa tener acreditación en alta calidad?

En el caso de las instituciones de educación superior y las universidades, acreditarse significa que se mide o evalúa frente a estándares reconocidos, que se certifica, se reconoce su alto nivel y que su oferta académica cumple con los más altos estándares de calidad.
Los procesos de autoevaluación y acreditación son voluntarios, por lo tanto, son una demostración de que la entidad es capaz de autorregularse de manera continua, de disponerse a los juicios externos desde altos criterios de calidad y de mirarse a sí misma de forma reflexiva buscando el mejoramiento continuo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

El Gobierno Nacional busca a 36 mil beneficiados del Ingreso Solidario en Antioquia que no han reclamado la ayuda

Propietarios de vehículos del sector transporte en Envigado, podrán acceder a microcréditos de hasta 15 millones de pesos