ITM dentro de ranking de 50 mejores universidades del país

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Institución Universitaria ITM ingresó al listado de las 50 mejores universidades de Colombia, según la publicación más reciente del Ranking U Sapiens.

Con la obtención de la posición número 49, el ITM se convierte en la primera Institución Universitaria Pública de Medellín en hacer parte de este escalafón.

El Ranking U Sapiens es una publicación semestral donde las mejores universidades del país son clasificadas con base en indicadores de investigación como revistas indexadas, grupos de investigación categorizados por MinCiencias, además de maestrías y doctorados activos.

Actualmente Rankin U Sapienses el único escalafón reconocido por Colombia ante el observatorio internacional IREG, Observatory on Academic Ranking and Excellence

En lo regional, la categorización se dio de la siguiente manera: Universidad de Antioquia, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad EAFIT, Universidad de Medellín, Universidad CES y el ITM.

“La investigación debe ser protagonista para la transformación y producción de soluciones a los grandes desafíos, por eso, le apostamos fuerte a la investigación formativa y a la consolidación de más grupos y proyectos. Tenemos una producción científica robusta en revistas indexadas nacionales e internacionales y realizamos transferencia del conocimiento que hoy goza de múltiples contratos y convenios con empresas privadas y organizaciones. Esto demuestra las capacidades y el compromiso del ITM”, dijo Juan Guillermo Pérez Rojas, rector del ITM.

Para conocer los resultados del ranking consulte en https://www.srg.com.co/m/lasmejoresuniversidades-usapiens

De otro lado, se le recuerda a los interesados que las inscripciones para ingresar a las instituciones universitarias de la Alcaldía de Medellín siguen abiertas.

Toda la información de la oferta académica y los procesos de admisión están disponibles en los sitios web de las instituciones.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales
Comparte este artículo