Israel anunció el derribo de un drone en el norte del país: investigan si fue lanzado desde Jordania o Siria

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto: Reuters

La nave no tripulada fue neutralizada cerca de Beit Shean y el Ejército no detalló el lugar de despegue

El Ejército de Israel reportó este martes haber derribado un drone cerca de la frontera con Jordania, sin que se conozca por ahora de dónde despegó, en medio del aumento de las tensiones por la ofensiva contra la Franja de Gaza y las protestas y enfrentamientos en ciudades de Cisjordania e Israel.

Las Fuerzas de Defensa (FDI) han indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que el aparato “fue identificado y derribado”, antes de agregar que “los fragmentos fueron recuperados por las fuerzas de seguridad”.

El drone fue neutralizado cerca de la ciudad de Beit Shean, situada en el norte de Israel, concretamente entre el valle del Jordán y el valle de Megido. El Ejército no ha detallado de dónde despegó el drone y se desconoce si lo hizo desde Jordania o Siria, cuya frontera no es lejana.Los restos del drone neutralizado por las FDILos restos del drone neutralizado por las FDI

En este sentido, el diario israelí The Times of Israel recordó que un drone entró en el espacio aéreo israelí en 2018 en una zona cercana antes de ser derribado por Israel. El aparato, de fabricación iraní, fue lanzado desde Siria, donde Israel bombardeó objetivos iraníes como represalia.

El incidente tiene lugar horas después de que el Parlamento de Jordania aprobara por unanimidad una moción en la que insta al Gobierno a expulsar al embajador israelí de Amán y a convocar al embajador jordano en Tel Aviv ante la escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

También, los legisladores exigieron la retirada del embajador de Jordania de Israel y el primer ministro, presente en el parlamento, dijo que examinará todas las opciones “y estará a la altura”.

La violación del espacio aéreo israelí se produjo en medio de los continuos combates entre Israel y los grupos palestinos en la Franja de Gaza, que ha desatado también muestras de apoyo a Gaza en otras fronteras de Israel. Varios proyectiles han sido lanzados desde Líbano, según el FDI, y algunos misiles desde Siria, donde el grupo Hezbollah dijo que uno de sus miembros fue abatido.

Israel ha llevado a cabo una campaña de bombardeos de casi una década en Siria con el objetivo de impedir que Irán y las milicias aliadas establezcan bases de ataque o transfieran armas avanzadas a Hezbollah.

Israel y las milicias redujeron este martes los enfrentamientos, tras dos intensas jornadas de intercambio de fuego, sin que se hayan registrado más víctimas mortales en las últimas horas, que se mantienen en 212 palestinos en la franja y otras diez personas en Israel.

Diversas organizaciones han pedido una “pausa humanitaria” para acceder al enclave, con importantes daños en viviendas e infraestructuras civiles y cuyos accesos controlados por Israel están cerrados desde el inicio de la escalada.

El Ejército israelí, que denomina la actual ofensiva como “Guardián de los Muros”, aseguró este martes que continuará atacando objetivos de las milicias y “operando con la fuerza que sea necesaria”.

(Con información de EFE y Europa Press)

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo