InicioUltimas NoticiasiPhone 12 ya está a la venta en Francia y llega en...

iPhone 12 ya está a la venta en Francia y llega en dos cajas: la segunda es para los audífonos [VIDEO]

[ad_1]

No se lo esperaban. Apple tuvo que acatar las leyes de Francia para vender su iPhone 12 con audífonos gratis. ¿Qué pasó con su compromiso ambiental?

Desenlace inesperado. La razón por la que Apple decidió comercializar su iPhone 12 sin cargador, ni audífonos, responde a su compromiso con el medio ambiente, una decisión que le ha causado más de un problema y diversos comentarios en redes sociales. Los de Cupertino jamás imaginaron que iban a ser impedidos de vender sus equipos sin estos componentes. Esto se debe a que hay una ley en Francia que obliga a la compañía fundada por Steve Jobs a entregar earPods, nombre de sus auriculares, los cuales vienen en una caja adicional totalmente gratis. Aquí te contamos los detalles de este hecho.

Como recordaremos, durante el lanzamiento del iPhone 12, los de Cupertino anunciaron su compromiso con el medio ambiente. Por ese motivo, decidieron no incluir cargador, ni audífonos en la caja de sus próximos equipos, lo que causó una gran controversia.

Lo que Apple no tomó en cuenta es que algunos países tienen leyes que prohíben la venta de equipos electrónicos incompletos. En Francia, por ejemplo, el artículo L34-9 de la Ley de comunicaciones electrónicas indica lo siguiente:

“Ningún objeto que contenga equipos de radio puede distribuirse sin unos auriculares con cable sólidos y fiables, además de manuales de usuario y embalaje de los teléfonos. El teléfono celular debe contener información clara y visible que solicite el uso de auriculares con cable”.

Por ese motivo, la empresa fundada por Steve Jobs se vio en la obligación de vender el iPhone 12 en dos cajas. La primera es la pequeña que vimos en la presentación oficial. Ahí se encuentra el celular y el cable lightning.

En la segunda caja, que es un poco más grande, se encuentran los audífonos EarPods, que, para sorpresa de miles de cibernautas, se entregan totalmente gratis. ¿Y el cargador?

Debido a que la normativa no lo indica, el cargador del iPhone 12 no vendrá incluido. Sin embargo, los franceses que quieran adquirirlo podrán acceder a una promoción de 19 dólares, lo que vendría a ser un ahorro de diez dólares.

El canal de YouTube TheiCollection es uno de los primeros en tener el nuevo teléfono de Apple,y en el siguiente video, muestran el contenido de ambas cajas.

Tomado de: Larepublica.pe



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí