InicioUltimas NoticiasiPhone 12: Apple tendría que incorporar el cargador en la caja para...

iPhone 12: Apple tendría que incorporar el cargador en la caja para comercializar el equipo en Chile

[ad_1]

No habría discusión. Según las normativas del Gobierno chileno, el smartphone de Apple debería llegar sí o sí con el cargador incluido en la caja.

La presentación del iPhone 12 llamó la atención debido a que la caja del teléfono no contaría con cargador ni auriculares; no obstante, varios países podrían obligar a Apple a incluirlos de todas formas por ley. Uno de los casos más probables es el de Chile, cuyo Gobierno podría hasta impedir que el equipo se venda por esa razón.

Según indica Transmedia, un portal chileno especializado en tecnología, una resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) impediría que los de Cupertino vendan un teléfono sin cargador en el país sureño.

“Todo producto eléctrico de uso doméstico que se comercialice en el país, fabricado para una tensión o un rango de tensiones, debe ser apto para que el usuario lo conecte directamente a tensión nominal establecida en el país, es decir, 220V~ / 50 Hz”, se lee en la resolución.

El citado medio se comunicó con representantes del SEC, quienes confirmaron que dicha normativa se encuentra vigente y que todo dispositivo que ingrese a su país debe venir con su enchufe o cargador, incluido el iPhone 12.

Resolución del SEC. Foto: Transmedia
iPhone 12

¿Qué sucederá ahora?

De acuerdo a Transmedia, Apple tendría que llegar a un acuerdo con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para definir si incluirán un cargador en los iPhone 12 que se vendan en Chile.

La otra opción es que obtengan un permiso especial que les permita comercializar su nuevo teléfono sin este importante componente. Esta decisión se estaría sabiendo en las próximas semanas.

Tomado de: Larepublica.pe



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí