IPC más 2 puntos será el incremento salarial para 2023

Totus Noticias
2 Min Lectura
  • Este incremento aplica para los empleados y funcionarios de la Administración Distrital de Medellín. 
  • “Queremos avanzar más y dignificar la labor de las personas que le prestan sus servicios al Distrito”, Óscar Hurtado, secretario de Hacienda.

El incremento salarial en la Alcaldía de Medellín en los últimos tres años ha estado en sintonía con el promedio de sus pares regionales y nacionales, incluso ha estado por encima de entidades de mayor estabilidad y capacidad financiera.

El concejal Jaime Roberto Cuartas, coordinador del Proyecto de Acuerdo 117 que fija el incremento salarial que regirá en el 2023 mencionó que este se realiza en el marco del acuerdo colectivo del 2022 y 2023 donde la Administración Distrital y las organizaciones sindicales de empleados públicos realizaron una mesa de trabajo para definir el incremento salarial para el próximo periodo, estableciendo que el incremento será igual al del IPC más dos puntos porcentuales.

Asimismo, el Corporados resaltó que la iniciativa llega al Concejo muy conciliada en procura de dar el trámite requerido por esta corporación, ya que es plena competencia de los concejos determinar, entre otros, las escalas de remuneración de los Distritos en materia de empleados sin exceder los límites máximos establecidos por el Gobierno nacional. 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Óscar Hurtado, explicó que la Administración trabaja arduamente para dignificar la labor de las personas que prestan sus servicios a la Alcaldía Distrital de Medellín. 

El incremento salarial, en promedio, ha sido superior en 2 puntos porcentuales al IPC Medellín, con lo cual no sólo se ha garantizado el poder adquisitivo en el tiempo, sino que se ha incrementado en términos reales. En suma, el incremento salarial del Municipio históricamente ha cubierto el IPC nacional y el IPC Medellín, y ha sido superior en 1.2 puntos porcentuales al incremento salarial decretado por el Gobierno Nacional para la rama ejecutiva, las CAR y empresas sociales, concluyó Hurtado. 

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia
Comparte este artículo