Investigación dice que la raza de los perros no determinaría su comportamiento

Community Totus
2 Min Lectura

Un estudio genético muestra que la raza solo influiría en un pequeño porcentaje en la forma de actuar de estos animales.

Un estudio hecho con más de 2 mil muestras genéticas y 18 mil encuestas a dueños de perros dio un interesante e inesperado resultado. La investigación está a cargo de Kathleen Morrill y fue hecha por tres instituciones de investigación acreditadas y famosas: la universidad médica UMass Chan, el instituto Broad y la universidad de Harvard.

La investigación será publicada próximamente en la revista especializada ‘Science’. Dicho estudio evidenció que la raza está por fuera de la discusión sobre la violencia de los perros. Que lo que más importa son los marcadores genéticos individuales y los factores ambientales.

“La mayoría de los rasgos del comportamiento se pueden heredar, pero este solo varía ligeramente entre razas. Las razas ofrecen poco valor predictivo en individuos, ya que solo explican un 9 % de las variaciones”, explican los resultados de la investigación.

Se ha estigmatizado a algunas razas de violentas, como por ejemplo los rottweilers o los pitbull. Pero lo cierto es que el concepto moderno de raza ofrece solo un valor parcial de predicción para la mayor parte de los comportamientos, y casi ninguno sobre lo cariñoso que un perro puede ser, o por el contrario, que tan rápido puede mostrarse hostil.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo