¿Invasión de Alienígenas? Estudio reveló probabilidades en que pueden atacar el planeta tierra

Totus Noticias
2 Min Lectura

Para este estudio, un investigador español contó la cantidad de países que invadieron a otros entre 1915 y 2022, siendo EE. UU. quien encabezó la lista

En un reciente estudio publicado a través de la base de datos de ArXiv, un archivo en línea para las prepublicaciones de artículos científicos en el campo de las matemáticas, física y demás, el investigador Alberto Caballero, estudiante de doctorado en resolución de conflictos en la Universidad de Vigo en España, reveló las probabilidades en que tras un contacto con extraterrestres, estos decidan invadir el planeta tierra.

La estimación se basa en la historia mundial de invasiones en el siglo pasado, las capacidades militares de los países involucrados y la tasa de crecimiento global del consumo de energía.

Es decir, para este estudio, Caballero contó la cantidad de países que invadieron a otros entre 1915 y 2022. Encontrando que un total de 51 de las 195 naciones del mundo, habían lanzado algún tipo de invasión durante ese período. Siendo Estados Unidos el que se llevó el primer lugar, con 14 invasiones hasta el momento y respecto respecto al número de gasto militar global, con un 38 %.

“Este trabajo intenta proporcionar una estimación de la prevalencia de civilizaciones extraterrestres hostiles a través de una extrapolación de la probabilidad de que nosotros, como civilización humana, ataquemos o invadamos un exoplaneta habitado”.

Esto último, según este modelo, ocurriría en probabilidades muy bajas (0,028 %), pues los humanos actualmente no son capaces de viajar de manera interestelar hasta dentro de 259 años. Resultado que muestra la escala de Kardashev, un sistema que categoriza qué tan avanzada está una civilización en función de su gasto de energía.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo