Inundaciones en Cartagena: interminable aguacero dejó varias vías de la ciudad inundadas

Totus Noticias
4 Min Lectura

La ciudad amurallada vivió su segundo aguacero del año en una época en la que predomina el tiempo seco. La posibilidad de más lluvias sigue latente y mantiene alerta a las autoridades.

Año nuevo, lluvias nuevas. Ese parece ser el cambio que la tradicional canción de nuevo año tiene en Colombia porque las fuertes lluvias han acompañado los primeros once días del año, y de acuerdo con los pronósticos metereológicos, continuarán presentándose con especial intensidad.

Las emergencias provocadas por el invierno en el sur del país no son las únicas, la Costa Norte también ha tenido que soportar la intensidad de las precipitaciones, y en Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar, un torrencial aguacero inundó diferentes puntos de la ciudad generando caos vehicular e inundaciones.

Los habitantes de la heroica estaban sorprendidos porque la lluvia parecía que no terminaría, algo muy extraño por esta época del año, tradicionalmente seca, pero que gracias al fenómeno de la niña extenderá su estadía en el territorio nacional hasta el mes de marzo.

La situación que originó el fuerte y prolongado aguacero en Cartagena movilizó a las autoridades y equipos de socorro, quienes tuvieron que atender múltiples emergencias relacionadas con inundaciones, fue tal el agua caída en la ciudad amurallada que en varias vías los vehículos quedaron con el agua hasta las ventanas, y hasta un trabajador de la empresa de energía que trabajaba en lo alto de un poste tuvo que ser evacuado.

Muchos habitantes se quejan porque en varios lugares de la ciudad suelen presentarse grandes inundaciones cada vez que llueve de forma copiosa y los canales no dan abasto con la cantidad de agua que se represa, por eso solicitan que se realicen obras e intervenciones para evitar esta situación.

Cartagena soportó el martes el segundo aguacero del año nuevo y los organismos de atención de desastres se encuentran alerta anta cualquier emergencia, sin embargo, no se reportan hasta el momento víctimas fatales o heridos.

Los principales afectados por las fuertes lluvias fueron los propietarios y conductores de algunos automóviles y vehículos de carga que quedaron en medio de las vías inundadas, algunos con el agua casi hasta el techo y con el riesgo de ser arrastrados por las fuertes corrientes que se presentaron.

El pronóstico del Ideam para el miércoles 11 de enero indica que en la Costa Caribe predominará el tiempo seco en algunos departamentos, sin embargo, para el departamento de Bolívar se espera aumento de la nubosidad en las horas de la tarde con la posibilidad de lluvias. Para Cartagena se espera una temperatura mínima de 23 grados y máxima de 31.

El invierno en Colombia apenas dio una pequeña tregua de unos días, pero se presentará con intensidad en algunas zonas del país, especialmente en la región Andina, la cual presenta graves afectaciones, especialmente en los departamentos de Cauca y Nariño.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo