Inter Miami CF ficha al icónico delantero Luis Suárez

Totus Noticias
10 Min Lectura

Inter Miami CF anunció hoy que ha contratado al ganador de una Champions League, Copa Mundial de Clubes de la FIFA y Copa América, y cinco títulos de LaLiga, Luis Suárez, con un contrato que se extiende hasta el final de la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS). El icónico delantero uruguayo se incorporará al equipo previo a la temporada 2024 de la MLS luego de ser nombrado Mejor Jugador y Mejor Atacante de la liga de Brasil gracias a sus 26 goles y 17 asistencias en 53 apariciones, y liderar al Grêmio en la conquista de los títulos del Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a nuestro Club a un delantero de clase mundial como Luis. Luis es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores. Le prometimos a nuestros aficionados que buscaríamos a los mejores jugadores del mundo para construir un plantel que pueda competir en los niveles más altos en las Américas. Luego de un año de títulos ganados en Brasil, Luis será una incorporación clave para nuestro equipo. Continuaremos siendo ambiciosos y siempre guiados por la Libertad Para Soñar”, dijo el propietario gerente Jorge Mas.

“Estamos felices de tener a un jugador de la calidad y con la pasión de Luis en nuestro Club. Se une a un equipo que está inspirando a la próxima generación y estamos emocionados de verlos en la cancha con sus ex compañeros y con los jugadores jóvenes procedentes de nuestra Academia”, dijo el copropietario David Beckham.

“Me siento muy feliz y emocionado de asumir este nuevo reto con Inter Miami. No puedo esperar para empezar, y estoy listo para trabajar y hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran Club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición”, dijo Suárez. “Lo daré todo para darle alegría a esta gran fanaticada de la cual tanto me han hablado mientras vista los colores de Inter Miami, y espero con entusiasmo reencontrarme con grandes amigos y jugadores. También estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros y entrenadores”.

La extensa lista de títulos en el palmarés de Suárez incluye una codiciada UEFA Champions League, al igual que cinco títulos de LaLiga, una Eredivisie, cuatro títulos de Copa del Rey, una EFL Cup, una KNVB Cup, dos títulos de la Primera División de Uruguay, un Campeonato Gaúcho, una Supercopa de la UEFA y dos títulos de Supercopa de España. El delantero además lideró a Uruguay en la conquista del título de la Copa América en el 2011.

El goleador prolífico ha sido el ganador de decenas de reconocimientos individuales en su carrera. En particular, ha sido el máximo anotador en un certamen en siete ocasiones: KNVB Cup (2009-10; ocho goles), Eredivisie (2009-10; 35 goles), Eliminatorias de la Conmebol para la Copa Mundial (2013-14; 11 goles), Premier League inglesa (2013-14; 31 goles), Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2015; cinco goles), Copa del Rey (2015-16; cinco goles), y LaLiga (2015-16; 40 goles). Sus marcas goleadoras en liga en las temporadas 2013-14 y 2015-16 le valieron para ser el ganador de la Bota de Oro de Europa, mientras que sus 31 anotaciones en la Premier League en la temporada 2013-15 en su momento fue la mayor cifra en una sola temporada. 

A lo largo de su carrera Suárez ha sido nombrado Futbolista del Año en los Países Bajos (2009-10), Mejor Jugador de la Copa América (2011), Mejor Jugador de la Temporada de la Premier League (2013-14), ganador del Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2015), ganador del Trofeo Alfredo di Stéfano (2020-21), y ganador de la Bola de Ouro (2023). También ha sido nombrado en el 11 Mundial FIFA FIFPRO una vez, al Equipo de Estrellas de la Copa Mundial de la FIFA una vez, en el Equipo de la Temporada de la UEFA Champions League en tres ocasiones, al Equipo del Año de la PFA dos veces, en el Equipo de la Temporada de LaLiga dos veces, al Once Ideal de la Copa América una vez, al Equipo de la Temporada de la Primera División de Uruguay una vez, y al Equipo de la Temporada del Campeonato Gaúcho una vez. 

“Este es otro suceso monumental para nuestro Club mientras continuamos en ascenso. Siempre hemos soñado ser un club que pueda tener un impacto duradero en el fútbol de los Estados Unidos, y creemos que incorporar a Luis a Inter Miami es otro paso positivo en esa dirección”, dijo el CBO Xavier Asensi. “Luis es un jugador increíble que será una herramienta fantástica para el Club, y estamos emocionados de tenerlo con nosotros”.

“Luis es un goleador sobresaliente con una trayectoria de excelencia en los niveles más altos de este deporte. Ha demostrado ser un talento singular en todas las ligas en las que ha jugado a lo largo de su carrera hasta la fecha”, dijo Chris Henderson, CSO y director deportivo. “Buscamos aprovechar los éxitos de la temporada pasada en 2024 y creemos que Luis será una incorporación importante para nosotros conforme nos preparamos para competir en varias competiciones importantes”.

El delantero uruguayo famosamente figuró para el FC Barcelona del 2014 al 2020, en donde ganó varios títulos y estableció varios récords. Con los gigantes españoles ganó una UEFA Champions League, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, cuatro títulos de LaLiga, cuatro títulos de Copa del Rey, una Supercopa de la UEFA y dos títulos de Supercopa de España. Anotó la impresionante cifra de 195 goles y sumó 113 asistencias en 283 partidos con el club. 

Suárez también se destacó con el Liverpool en cuatro temporadas, ganando la EFL Cup una vez, y en dos temporadas con el Atlético de Madrid, ganando un título de LaLiga. Disputó 133 partidos con el Liverpool, registrando 82 goles y 46 asistencias en el proceso, y realizó 83 apariciones para el Atlético de Madrid, anotando 34 goles y repartiendo seis asistencias.

El oriundo de Salto, Uruguay, inició su carrera en el Club Nacional de Fútbol en su país de origen, desarrollándose en las categorías inferiores y debutando como profesional. Jugó con el primer equipo entre el 2005 y 2006 y ganó un título de liga en ese tramo. Posteriormente regresó al club para una etapa en el 2022, nuevamente concluyendo su estadía de forma triunfante ganando un título de la Primera División de Uruguay.

Suárez también tuvo pasos en los Países Bajos con el FC Groningen y AFC Ajax, y Brasil con el Grêmio. Marcó 15 goles y sumó 10 asistencias en 37 encuentros con el Groningen antes de ir al Ajax, en donde realizó 159 apariciones, registró 111 goles y 68 asistencias, y ganó la Eredivisie y la KNVB Cup. Más recientemente, aportó 26 goles y 17 asistencias en 53 partidos con el Grêmio, y ganó los títulos del Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha.

El artillero es uno de los jugadores más exitosos en la historia de su país y actualmente ostenta el récord de más goles para la selección de Uruguay con 68. También es el segundo jugador con más partidos jugados en la historia de La Celeste con 138 hasta la fecha, y ayudó a guiar al equipo a un histórico título en la Copa América 2011. 

Suárez se reencontrará con sus excompañeros en el FC Barcelona Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en Inter Miami. Juntos, el grupo hizo historia en España, ganando cuatro títulos de LaLiga en cinco temporadas, además de un título de la UEFA Champions League.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo