Insólito: hombre intentó sacar un préstamo de 60 millones de pesos utilizando huellas falsas; esta es la historia

Community Totus
2 Min Lectura
El nerviosismo del hombre lo habría delatado. © Proporcionado por Semana

Una asombrosa hazaña pretendía hacer un hombre en la ciudad de Tunja, en el departamento de Boyacá, donde usó huellas dactilares falsas para engañar a funcionarios de un banco y pedir un préstamo de 60 millones de pesos.

Sin embargo, los planes de este ciudadano no salieron como esperaba, pues las autoridades de la entidad bancaria se percataron de la situación y de inmediato llamaron a las autoridades, quienes al llegar capturaron al impostor.

De acuerdo con el subintendente Yeimar Aguilar, jefe del Grupo Reacción Bancaria de la capital de Boyacá, dio a conocer que este hombre de 40 años portaba una cédula falsa con la cual se hacía llamar Martín Francisco Rodríguez López.

Con esta cédula pretendía engañar a los funcionarios del banco.© Proporcionado por Semana

“Lo que llama la atención de este caso es que este ciudadano tenía adherido en sus dedos unas huellas realizadas con látex, perteneciente a la persona que iba a suplantar”, detalló el oficial, quien precisó que esto se logró comprobar gracias a documentos logos de la seccional de investigación criminal.

Ante este hecho, el ciudadano fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de suplantación personal. “Además, este hombre contaba con antecedentes judiciales por los delitos de estafa, hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria”, recalcó el subintendente.

El hombre quedó en libertad, pero vinculado al proceso.© Proporcionado por Semana

Así mismo, la Policía Nacional seguirá trabajando incansablemente con el fin de contrarrestar el accionar delictivo y garantizar la seguridad. “Invitamos a la ciudadanía a que contribuya con la seguridad brindando información oportuna o llamando a los canales oficiales de la institución policial con absoluta reserva”, señalaron las autoridades de este caso.

Te gustaría leer también:  Gobernación de Antioquia atiende emergencia en Urabá causada en la temporada de lluvias

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo