18.8 C
Medellín
viernes, diciembre 9, 2022

Inició Altavoz Fest Internacional 2022 con más de 60 bandas en escena

  • Serán 3 días de conciertos, iniciando con presentaciones de Yoky Barrios, Nepentes, D.C. Family y desde Venezuela Desorden Público.
  • La programación incluye 28 bandas de Medellín. Se realizará en 3 escenarios: La Cancha Cincuentenario, el Parque Norte y el escenario electrónico, además de una zona de experiencias para disfrutar hasta el próximo lunes.
  • Se habilitaron dos ingresos: por la Cancha Cincuentenario y por la Carrera 53
  • La programación y los horarios se pueden consultar en www.medellin.gov.co/altavoz.

Desde hoy se dio apertura a uno de los eventos más esperados de la música en Colombia, Altavoz Fest Internacional, que para este año se realiza de manera 100% presencial. Serán 3 días de música en tres escenarios en un recinto con todas las comodidades para los asistentes, fácil acceso, zona de comidas y un ambiente de convivencia entre los seguidores de los géneros musicales del festival, ska y reggae, metal, punk, rock, rap, electrónica y alternativa.

“Hoy se está dando un cambio, un movimiento muy importante en el país donde también tenemos que pensar en esas nuevas realidades de los jóvenes y por esto este espacio empieza a ser cada vez más incluyente. Hoy tenemos la posibilidad de encontrarnos e invitar a la familia a que conecte con este evento, de vivir la diversidad a través de este encuentro. Por primera vez tendremos dos accesos y tres escenarios” dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, en el primer encuentro con medios del festival.

Las primeras bandas en presentarse durante la primera jornada fueron Son Reggae, banda ganadora de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, en el escenario Nos Mueve la Cultura (Cancha Cincuentenario), HelloYak, banda invitada de Rockabilly de Bogotá, en el escenario Radiónica (Parque Norte) y en el escenario de Electrónico (Parque Norte) con Sonido Fabricato. Asimismo, durante la primera jornada también se podrán disfrutar de artistas como Desorden Público desde Venezuela, Yoky Barrios, Javier Alerta (fundador y vocalista de Alerta Kamarada), Don Tetto, Nepentes, Dawer x Damper y Bimol al cierre.

A 19 años de su primera edición, serán varios los artistas reconocidos que estarán en los 3 escenarios dispuestos como Vetusta Morla, desde España, el lunes 14 de en el escenario Nos Mueve la Cultura; los pioneros del thrash metal de los años 70‘s, Exodus, el domingo 13 de noviembre, y desde Chile, Mon Laferte, en el escenario Nos Mueve la Cultura. Marky Ramone, baterista de la banda The Ramones, pionera del punk rock en el mundo, se presentará en el mismo escenario el 13 de noviembre.

Marky Ramone ya se encuentra en Medellín e invita a todos los residentes y turistas a asistir en paz y tolerancia: “yo pienso que el Punk, es importante, y tú sabes, el Punk y el Hip Hop, para mí, son los únicos tipos de música que tienen un mensaje, políticamente hablando; seas de derecha o de izquierda, etcétera. Pero como individuo, en un gobierno y en un país todos deberíamos tener libertad”.

Para esta edición se dispone de un nuevo punto para el ingreso del festival que permita agilizar la entrada y la salida de los asistentes. Un ingreso será por la Cancha Cincuentenario y el nuevo será por la Carrera 53, en el Parque Norte. Para disfrutar al máximo el festival, se recomienda hacer uso del servicio de transporte público y del Sistema Metro; también se recomienda el uso de la bicicleta.

No se permitirá el ingreso de cualquier tipo de sustancia ilegal o alcohol, cajetillas de cigarrillos, envases de vidrio, alimentación en grandes volúmenes ni cualquier tipo de elemento contundente, sombrillas o paraguas.

Dawer y Damper, artistas del género urbano que hacen parte de la programación de apertura, invitaron a disfrutar de la diversidad: “caigan, va a estar muy brutal, mucha diversidad de sonidos, rap, rock, funk y mucho más”.

En esta ocasión, Altavoz Fest más que ser un encuentro musical, será un encuentro de experiencias, exhibiciones artísticas, performances, gastronomía y servicios por parte del Distrito como la estrategia Consumos Conscientes, que estará presente en el evento con testeo colorimétrico de sustancias psicoactivas y orientación para la mitigación de riesgos y daños asociados al consumo.

“La secretaría de Juventud estará acompañando con dos estrategias: Mercado Joven y 15 emprendimientos juveniles que llevarán a este espacio todos sus productos y creatividad. Además, tendremos toda la agenda de consumos conscientes, haremos testeos de sustancias psicoactivas, información y asesorías, al tiempo que brindaremos atención a quienes sufran riesgos por el consumo de sustancias”, agregó el secretario de Juventud, Santiago Bedoya.

Toda la información sobre programación podrá ser consultada en las redes sociales @AltavozFest, @NosMuevelaCultura y en www.medellin.gov.co/altavoz.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí