Inician las preinscripciones para ser parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín en el año 2022

Totus Noticias
3 Min Lectura
  • Hasta el 30 de noviembre se realizará el proceso de preinscripción mediante el sitio web www.redmusicamedellin.org
  • Los cupos que se habilitarán están orientados a niños, niñas y jóvenes entre los 3 y 16 años que vivan en Medellín.
  • Formar parte del proceso no tiene costo alguno y la formalización de la matrícula se hará el próximo año.

Hasta el 30 de noviembre estará abierto el proceso de preinscripción para los niños, niñas y jóvenes que deseen participar en los procesos de formación de La Red de Escuelas de Música de Medellín (REMM). Son 27 Escuelas de Música ubicadas en las 16 comunas y 3 de los corregimientos de la ciudad: Santa Elena, San Cristóbal y San Antonio de Prado.

“Como cada año, nuestra Red abre inscripciones a nuevos participantes, desde los 3 años hasta los 16 años, para ser parte de los procesos de primera infancia e iniciación musical. Nos llena de alegría ser una oferta para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes se acerquen a la música”, expresó el director general de la REMM, Diego Zapata.

Para preinscribirse es necesario ingresar a www.redmusicamedellin.org y dar clic al banner de preinscripciones, ubicado en la página de inicio. Una vez allí, la persona será dirigida a un formulario que deberá diligenciar. Registrar la información en este formato no garantiza un cupo para el 2022. El próximo año se invitará a cada interesado a formalizar la matrícula y se los llamará en el orden de diligenciamiento del formulario.

Ana Maria Marín, participante de la Red en la Escuela de Músicas Colombianas de Pedregal, relata que forma parte del proceso e invita a ser parte: “ha sido una experiencia maravillosa que me ha brindado muy buenos profesores, muy buenos amigos y me ha ayudado a establecer mi camino y mi recorrido en la música. Es un programa que te ayuda mucho, fortalece con las clases, con los profesores y con todas las experiencias que te brinda”.

Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales

En el 2021 han participado de la REMM 5.900 niños, niñas y jóvenes entre los 3 y 24 años. A su vez, se han gestionado 26 articulaciones interinstitucionales a nivel de ciudad, departamental y del país y 226 actividades de proyección, las cuales han tenido un impacto de 24.155 personas. El pasado 17 de noviembre la Red de Prácticas Artísticas recibió el Premio Internacional CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos)Cultura 21 por fomentar escenarios que velan por los derechos culturales de las comunidades y sus territorios a través de proyectos como la REMM.

Con esto, el proyecto sigue aportando a la transformación educativa y cultural de la ciudad a través de la formación artística.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo