Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

Totus Noticias
3 Min Lectura
  • A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la aplicación de la capa final de la Avenida Regional.
  • Los trabajos se realizarán en horario nocturno (8:00 p.m. a 6:00 a.m.) para no afectar la movilidad del Sur del Valle de Aburrá.
  • Específicamente para los días lunes 28 de noviembre, jueves 1 y viernes 2 de diciembre entre las 11:00 p.m. y las 4:00 a.m. se hará el cierre de la conexión a la Av. Regional en el puente Ancón Sur.

A partir del lunes 28 de noviembre iniciamos la instalación de la capa final (rodadura) en el tramo correspondiente de Ancón hasta la Estación La Estrella sentido Sur – Norte. Para estos trabajos se utilizará maquinaría de grandes dimensiones ocupando dos carriles de la vía, y para la movilidad de los vehículos se contará con un carril y la vía de servicio habilitados. El cierre de los dos carriles solo se contemplará durante la aplicación de la mezcla asfáltica y dos horas posteriores para garantizar su enfriamiento y estabilidad; una vez pasado este tiempo se abre al tráfico normal de la vía.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m. (sujeto a condiciones climáticas) para no afectar la movilidad del Sur de la ciudad.

Para los días lunes 28 de noviembre, jueves 01 y viernes 02 de diciembre entre las 11:00 p.m. y 4:00 a.m. se realizará el cierre de la conexión a la Avenida Regional en el puente de Ancón Sur y el retorno para los usuarios que deban movilizarse por la Avenida Regional deberán hacerlo por la Variante de Caldas a la altura de la empresa Espumas Medellín.

Estas mismas intervenciones se realizaron a finales del mes de octubre e inicios de noviembre en el tramo de la Estación Sabaneta hasta la empresa Envía, teniendo como resultado final 820 metros de vía completamente pavimentada en sus tres carriles y bahías. Ahora el turno es para el tramo de Ancón hasta la Estación la Estrella.

Con este proyecto de Rehabilitación de la Avenida Regional se salvarán vidas, se mejorará la movilidad y seguridad de los usuarios del Sur de la ciudad. Queremos manifestarle a la comunidad en general nuestro compromiso por realizar los trabajos en el menor tiempo posible, buscando alternativas que aporten al mejoramiento de la movilidad, entregando los tramos contratados en las mejores condiciones de calidad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo