Inicia la jornada masiva de vacunación para madres gestantes y personas mayores de 30 años

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Administración Municipal invita a las gestantes a que se vacunen en la jornada, que irá del viernes 23 al domingo 25 de julio.

La vacuna que recibirán es la de la farmacéutica Pfizer, destinada especialmente a esta población.

Las personas de 30 a 34 años también podrán acceder a partir de hoy a la vacuna, sin cita previa.

La Alcaldía de Medellín hace una invitación para que las madres gestantes y personas entre los 30 y 34 años accedan a la Vacunatón que se llevará a cabo desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de julio, como parte del plan de vacunación local.

En Medellín se han aplicado 1.697.689 dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales 909.770 son primeras dosis, 639.715 segundas y 166.715 dosis únicas.

Esta Jornada Nacional de Vacunación se realizará en mujeres gestantes a partir de la semana 12 de embarazo y hasta el día 40 de postparto. La vacuna que será aplicada es la de la farmacéutica Pfizer, clínicamente recomendada para esta población.

“Invitamos a todas las gestantes a esta jornada intensiva de vacunación los días 23, 24 y 25 de este mes, para que se acerquen a los puntos masivos que hemos dispuesto, las Unidades Hospitalarias de Belén y Manrique, Mova y Terminal del Sur, donde se estará prestando el servicio para cada una de ustedes”, manifestó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Las personas pertenecientes a este grupo poblacional y el grupo etario habilitado recientemente por el Ministerio de Salud podrán acceder a la vacunación en los 94 puntos dispuestos para esta actividad. La Alcaldía de Medellín reanuda el llamado a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado constante de las manos y la asistencia a las citas de vacunación, según sea el caso de cada persona.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo